Vox Melilla solicitó ayer a través de su diputado en la Ciudad Autónoma, de acuerdo con el artículo 13 del Reglamento Orgánico de la Asamblea, información sobre las ayudas, patrocinios y subvenciones concedidas al deportista Yusef Abdeselam Kaddur durante la presente legislatura.
Según Kaddur, el consejero de Deportes habría obtenido supuestos beneficios económicos de las concesiones que parten de su Consejería. Es precisamente de donde “se desprendía la supuesta actuación de dicho consejero como una especie de comisionista en las actuaciones llevadas a cabo desde su Consejería”. “Lo cual nos recuerda al tristemente célebre caso del 3 per-cent catalán”, subraya Vox Melilla.
Para el partido local, las explicaciones dadas hasta ahora por Bussian relativas a las subvenciones concedidas durante los años 2020 y 2021, presuntamente sin justificar, y al patrocinio concedido durante el primer trimestre de 2022 a dicho deportista, no aclaran para nada este hecho, sino más bien siembran serias dudas sobre la legalidad y la justificación de estas.
Desde VOX Melilla, “hemos presentado esta solicitud puesto que desde la llegada de este Gobierno, que supuestamente venía a regenerar la política, los presuntos casos de corrupción se han convertido en una norma generalizada que ha llevado a la destitución de varios miembros del Ejecutivo”.
“Esperemos que estos hechos, no sean el inicio de un nuevo caso, que de concretarse no dejaría opción alguna al gobierno más que al cese inmediato del consejero Rachid Bussian”, sentencia la formación.
Toda esta polémica se inicia con las acusaciones de Yussef Abdeselam Kaddur contra el consejero de Deportes en las redes sociales, acusaciones de las que inicialmente se hizo eco el PP aunque ya Rachid Bussian había presentado una denuncia en la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía.
Muy bien VOX, como siempre haciendo lo que se tiene que hacer, no puede concederse ayudas a personas que se sienten marroquitas y que, además, compiten bajo bandera de ese país.