• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Vox pide información sobre el dinero concedido a Yussef Kaddur

“Tras las gravísimas acusaciones” vertidas contra el consejero de Deportes

por Redacción El Faro
19/08/2022 11:48 CEST
Vox pide información sobre el dinero concedido a Yussef Kaddur

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Vox Melilla solicitó ayer a través de su diputado en la Ciudad Autónoma, de acuerdo con el artículo 13 del Reglamento Orgánico de la Asamblea, información sobre las ayudas, patrocinios y subvenciones concedidas al deportista Yusef Abdeselam Kaddur durante la presente legislatura.

“Pedimos esta información tras las gravísimas acusaciones públicas vertidas por el ex viceconsejero de Juventud contra su compañero de partido en Coalición por Melilla y consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian”, aclara el partido local.

Según Kaddur, el consejero de Deportes habría obtenido supuestos beneficios económicos de las concesiones que parten de su Consejería. Es precisamente de donde “se desprendía la supuesta actuación de dicho consejero como una especie de comisionista en las actuaciones llevadas a cabo desde su Consejería”. “Lo cual nos recuerda al tristemente célebre caso del 3 per-cent catalán”, subraya Vox Melilla.

Para el partido local, las explicaciones dadas hasta ahora por Bussian relativas a las subvenciones concedidas durante los años 2020 y 2021, presuntamente sin justificar, y al patrocinio concedido durante el primer trimestre de 2022 a dicho deportista, no aclaran para nada este hecho, sino más bien siembran serias dudas sobre la legalidad y la justificación de estas.

Desde VOX Melilla, “hemos presentado esta solicitud puesto que desde la llegada de este Gobierno, que supuestamente venía a regenerar la política, los presuntos casos de corrupción se han convertido en una norma generalizada que ha llevado a la destitución de varios miembros del Ejecutivo”.

“Esperemos que estos hechos, no sean el inicio de un nuevo caso, que de concretarse no dejaría opción alguna al gobierno más que al cese inmediato del consejero Rachid Bussian”, sentencia la formación.

Toda esta polémica se inicia con las acusaciones de Yussef Abdeselam Kaddur contra el consejero de Deportes en las redes sociales, acusaciones de las que inicialmente se hizo eco el PP aunque ya Rachid Bussian había presentado una denuncia en la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 34 minutos
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 2 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 2 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 3 horas
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 3 horas

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 4 horas

Comments 1

  1. Arturo comentó:
    hace 4 años

    Muy bien VOX, como siempre haciendo lo que se tiene que hacer, no puede concederse ayudas a personas que se sienten marroquitas y que, además, compiten bajo bandera de ese país.

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023