Uno de los representantes melillenses más importantes en el deporte nacional, el conjunto del Melilla Sport Capital Torreblanca, que una temporada más, militará en la máxima categoría del fútbol sala femenino comenzará a rodar su proyecto deportivo 2022-2023 en la jornada de este jueves, con la celebración de la primera de las sesiones de entrenamientos de la presente pretemporada. Hay que indicar que durante toda esta semana comenzarán a llegar las jugadoras a tierras melillenses.
En estas últimas horas ya arribaron Thais, Juliana, Jhennif, Bia y Ana Luiza, entre otras. Por el momento, no ha habido ningún fichaje y se apuesta por el bloque de la pasada temporada liguera en la Primera División. Para tratar de conseguir todo estos objetivo, Morenín contará con las siguientes jugadoras:
Patri Alarcón:
La capitana del MSC Torreblanca defenderá una temporada la portería melillense y mantiene autoridad, seguridad, experiencia, trabajo en equipo y, sobre todo, calidad e ilusión por crecer bajo los palos. Patricia ha estado desde el principio defendiendo la portería blanquinegra y seguirá ejerciendo de capitana en el tercer años del club en la máxima categoría del futsal femenino. La figura de Patricia Alarcón va mucho más allá del 40x20, su papel como capitana es crucial en las conversaciones entre plantilla y directiva, hacer que los viajes, entrenamientos y cualquier problema que pueda surgir se solucione lo antes posible. Además de mandar y hablar con los árbitros durante los partidos.
Sara Soares:
Además de ser una de las porteras más determinantes de toda la liga, Soares cuenta con un manejo del balón con los pies que aporta al MSC Torreblanca FS diferentes alternativas de ataque como el juego directo con asistencias a los pívots o un peligro constante para el equipo rival cuando apuestan por el juego de cinco. Una de las causas de que las Guerreras fueran de los equipos menos goleado en la primera fase era, además de la intensidad, defensiva, los reflejos y las paradas de Sara Soares. Otra de las cualidades por las que destaca la portera Guerrera es por su capacidad de comunicación en pista. Constantemente concentrada en el juego, no para de dar órdenes a sus jugadoras para que no haya ninguna sorpresa en defensa. El pasado año pudo colocarse el brazalete de capitán por primera vez como muestra de su compromiso por el escudo y como una de las líderes del vestuario. Soares comenzó a jugar al fútbol sala en Brasil y formó parte de los equipos Sao José Futsal Femenino y Tiger. Ahora muestra su calidad en la ciudad de Melilla y defendiendo los colores azulino, blanco y negro del MSC Torreblanca FS. Calidad, garra, determinación, concentración y reflejos que pueden dar muchos puntos en esta categoría, esas son las credenciales de Sara Soares.
Vika:
También estará bajo palos la internacional por Ucrania Vika Kyslova. La guardameta se ganó muchos minutos en la segunda vuelta el pasado año a base de trabajo y esfuerzo, siendo la portera de las primera partes en el tramo final de liga. Además, ha estado todo el verano entrenamiento al participar en el mundial universitario y llega con muchas ganas de ganas de convencer a Morenín. Vika ha realizados paradas de mucho mérito en primera y crece partido a partido.
Lydia Torreblanca:
Segunda capitana del equipo y líder en la posición de cierre. La joven jugadora local sigue creciendo a pasos de gigante en primera división y ya ha demostrado que tiene el nivel para estar en la selección española. A sus cualidades defensivas, suma cada años si capacidad de llegada, metiendo con sus goles el pasado año a las Guerreras en la Final Four. Toda una vida en el Torreblanca y seguirá siendo el espejos donde mirarse las jugadoras locales.
Bia:
Una de las principales armas del equipo, máxima goleadora el pasado año, segundo killer hace dos temporadas, será nuestra ala-pívot Bia Souza. La brasileña es una de las jugadoras con más talento ofensivo de la liga y volverá a marcar goles con el azul de las Guerreras. Este verano ha siso la máxima goleadora de la selección brasileña en el mundial universitario y está tirando abajo la puerta de la sección absoluta. Siendo tan joven ya es una de las mejores jugadoras de la liga. Además ya se siente casi una melillense al cumplir su cuarta temporada en Melilla.
Thais Amaral:
La ala brasileña Thais Amaral cumplirá su tercera temporada como Guerrera y lo hace con la máxima de las ilusiones. El pasado año volvía después de una grave lesión y fue recuperando sensaciones tras cada partido. Amaral volverá a ser la efectividad en el pase, el disparo lejano y la intensidad y presión defensiva.
Amandinha:
En sólo una vuelta ya demostró la ‘Rainha’ porque es la mejor jugadora del mundo. Se ha estado machando en el gimnasio y vuelve al 100% con ganas de empezar a ganar títulos como Guerrera. Liderazgo dentro del campo y mucha magia para liderar un proyecto ganador. Ana Luiza: Será clave la brasileña en el nuevo sistema Guerrera ya que, Morenín es seguidor de utilizar un sistema con pívot. La brasileña es la mejor pívot del mundo, internacional brasileña y aporta goles, juego de espaldas, una calidad increíble y generosidad en los último metros. Y todavía es muy joven.
Jhennif:
La magia del cubo de Rubik vuelve con Jhennik. Intensidad defensiva y clave en la defensa del juego de cinco, una potencia de salida casi única y capacidad de goles hace de Jhennif una rotación importante en el equipo. Además, la brasileña derrocha simpatía y hace muy buen vestuario.
Anna Shulha:
La abeja ucraniana se sigue recuperando de su lesión de rodilla y pronto la podremos ver marcar goles con el azul del Torreblanca en el pecho. Difícil campaña la que tuvo que sufrir el pasado año, y ojalá esta la podamos ver feliz, haciendo lo que le gusta y marcando goles como mejor sabe hacer. Eléctrica por banda izquierda, la ucraniana es sinónimo de lucha y gol.
Juliana:
Morenín también podrá contar la calidad y la velocidad de MVP Juliana. La brasileña tiene uno de los mejores uno para uno de la liga y su relación con el gol no es para nada mala realizando una decena el pasado año. Tras un año de adaptación viene con ganas de demostrar mucho más este curso
Equipo filial:
A estas jugadoras con ficha del primer equipo hay que sumar aquellas jóvenes con ficha en segunda pero que están tratando de ganarse un hueco en el primer equipo. Las ganas y el trabajo de Silvina, además de su uno para uno y su conducción del balón, la han hecho ganarse un hueco en cada convocatoria del primer equipo y este año puede ser el de su confirmación. También tuvo la oportunidad de debutar en primera Vicky Vélez, un maga del balón con una visión de juego y una calidad de pase increíble. Una melillense más, Julia, También tratará de aprovechar su oportunidad y tener más presencia en el primer equipo, al igual que las jugadoras de Melilla que ya han debutado en primera como Nerea, una de las máximas artilleras el pasado año en segunda, Lubna, que además está en la Selección Marroquí, o Natalia Cuadrado que viene de marcarse un campeonato espectacular en playa y tiene ganas de seguir convenciendo en parqué. Todas ellas tendrán la oportunidad de tener minutos en el primer equipo del Torreblanca.