Los beneficiarios del I Campamento Medioambiental que se celebra en la ciudad pudieron disfrutar en estos últimos días de una visita a las instalaciones de la Cooperativa de Omnibuses y Autobuses de Melilla (COA), donde conocieron los diferentes autobuses urbanos y el funcionamiento del servicio de transporte público de la ciudad, así como poder ver el taller de estos autobuses, que llamó mucho la atención de los pequeños.
Gracias al personal experto de la COA recibieron una charla de concienciación sobre la movilidad sostenible y sus ventajas, los problemas de contaminación causados por la sobrepoblación de coches, así cómo sensibilizarse con la importancia para el medioambiente de usar el transporte público.
Esta es una de las decenas de actividades que la asociación Meraki está realizando en este campamento enfocado a la educación medioambiental a través del ocio y tiempo libre. Desde la Asociación Meraki se agradece a la COA el fabuloso trato recibido.
Satisfacción
Hace unos días, la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Selam, visitó este campamento, que desarrollaba sus actividades en el Parque Forestal, y expresó su satisfacción por la buena labor que se estaba llevando a cabo con los pequeños y su formación medioambiental. De hecho, el campamento cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente.
Los participantes han tenido la ocasión de hacer talleres de reciclaje, de realizar juegos encaminados al cuidado del entorno, visitar los pinares de Rostrogordo y desplazarse en autobús por la ciudad, al objeto de que entendieran el valor de reducir las emisiones de CO2.
Para la viceconsejera cepemista, además, resulta mucho más interesante inculcar los cuidados medioambientales a los niños. “Todo conocimiento sobre sostenibilidad y el cuidado medioambiental es muchísimo más fácil inculcarlo a los niños. Por lo tanto, me satisface el buen desarrollo del campamento. Seguiremos apoyando este tipo de iniciativas”, anunció.