• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 24 de mayo de 2025   - 08:47 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Los fichajes LEB Oro, a todo gas

Además de la escuadra del Melilla Sport Capital, todos los conjuntos de la categoría se están haciendo con los servicios de grandes jugadores de cara a la próxima temporada

por El Faro Deportes
14/08/2022 06:18 CEST
Los fichajes LEB Oro, a todo gas

Todos los equipos están moviendo sus equipos.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Además de que la maquinaria del Melilla Sport Capital Baloncesto no para de trabajar para intentar cerrar los jugadores que le restan en su primera plantilla, con varios frentes abiertos que se pueden cerrar durante estos próximos días, los demás equipos que militarán durante esta próxima temporada en la Liga LEB Oro siguen realizando enormes esfuerzos para firmar a jugadores para luchar por las primeras posiciones dentro de la clasificación general, en una temporada que se presenta muy atractiva por todos estos condicionantes.

Estudiantes

El base internacional letón Toms Leimanis (1.90m, 1994) regresa a la LEB Oro para ser director de juego del nuevo Movistar Estudiantes. Procedente del Neptunas Klaipeda de la primera división lituana, ya destacó en LEB en las filas del Valladolid que terminó la liga en puestos de ascenso en 2019-20.

El internacional letón, procedente del Neptunas Klaipeda de la primera división lituana, ya destacó en la LEB con el Carramimbre Valladolid que terminó la temporada 2019-20 en plaza de ascenso a ACB.

Fue uno de los jugadores protagonistas del conjunto pucelano ese curso: 8.9 puntos, 1.5 rebotes, 2.9 asistencias para 6.5 de valoración en 25 partidos, incluyendo la Copa Princesa de la que fueron subcampeones.

El polivalente jugador Sean Smith García (2.04 metros, 1995, Madrid) es el séptimo jugador confirmado por Movistar Estudiantes para el primer equipo masculino 2022-23. Procedente del campeón de Basketball Champions League, Lenovo Tenerife, conoce bien la LEB Oro: acumula casi 50 partidos entre Zunder Palencia y Leyma Coruña. El polivalente jugador Sean Smith García (2.04m, 1995, Madrid) es el tercer fichaje para el primer equipo masculino de Movistar Estudiantes. Puede ejercer funciones de alero o de ala-pívot, y procede del Lenovo Tenerife de Liga Endesa ACB, con quienes se proclamó campeón de la Basketball Champions League. Anteriormente destacó en LEB Oro con Zunder Palencia (2020-21) y Leyma Coruña (2019-20).

Oviedo

El Alimerka Oviedo Baloncesto y el ala-pívot estadounidense con pasaporte alemán, Nigel Pruitt (2,01 m; 1994, Memphis, Tenesse) han cerrado la incorporación del jugador para la temporada 22/23 al club ovetense. Pruitt se formó en los Kennesaw State Owls de la NCAA para dar el salto al profesionalismo en Alemania en 2016 partiendo desde el equivalente a la liga EBA española e ir quemando etapas en equipos filiales de la Bundesliga. Tras un paso en 2020 por la liga austriaca, en 2021 regresa a Alemania, a la segunda división y, la pasada temporada se desempeña en el Aris Leeuwarden de la BNXT League, la competición que aglutina a los equipos de Bélgica y Países Bajos. Una 21/22 en la que se destapa como anotador con 18,7 puntos por encuentro a los que adiciona 4,8 rebotes y 1,4 asistencias en 31 minutos de juego; todo ello para un 19,6 de valoración. Otro de los últimos fichajes es el exterior británico Shaquille Walters, (1.98m, 1997, Denmark Hill) han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador a la disciplina del club para la temporada 2022/2023.

Walters inaugura así la nómina de aleros de la plantilla de Trifón Poch para la próxima campaña directamente desde la NCAA, liga en la que se desempeñó primero en Santa Clara en la temporada 17/18 y después en las últimas cuatro campañas en Northeastern Huskies.

En su último año, Walters ha promediado 11,1 puntos, 4,3 rebotes y 2,7 asistencias en los 26 encuentros que ha disputado. Todos ellos con porcentajes notables en tiros de dos, 41,1%; y de tres 30,9% en 33,9 minutos por encuentro. De Walters destaca su versatilidad pudiendo ocupar las tres posiciones exteriores desde el base al alero.

Andorra

El Bc MoraBanc Andorra incorpora al pívot brasileño Felipe Dos Anjos (24 años, 2.18) que la pasada temporada jugó en el Movistar Estudiantes.

Dos Anjos (que firma por un año) se formó en la base del Real Madrid y ya tiene bastante experiencia en LEB oro ya que ha jugado con Oviedo, Melilla, Palencia y Estudiantes, donde acreditó 6 puntos y 3.5 rebotes por partido. "Dos Anjos es un jugador con mucha envergadura que nos debe hacer más fuertes en la posición de 5 complementando su aportación con Llovet y Maric" manifiesta el GM, Francesc Solana, que añade que "en el tramo final de la temporada anterior con Estudiantes hizo muy bien las cosas y es un jugador claramente en progresión”.

Tags: Baloncesto

RelacionadoEntradas

Espectacular celebración del Triatlón Supersprint Trimelilla

hace 1 hora

El MCD Peña Real Madrid gana con cierta claridad

hace 1 hora

El Rusadir termina la liga regular con un triunfo a domicilio

hace 1 hora

Ilusión e emoción de Melilla en sus partidos del Nacional

hace 2 horas

El ascenso pasa por un buen resultado

hace 2 horas

Jornada de gran nivel en el fútbol sala

hace 2 horas

Lo más visto

  • Jorge Vera

    Convocatoria del SEPE de 1,5 millones para la formación profesional de parados en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sindicatos de Policía y Guardia Civil, tras el veto de Interior: “Es otro desprecio a nuestro trabajo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva atención especializada centrada en el paciente en el Hospital Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trece detenidos de una red de tráfico de personas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Citaciones telefónicas para acudir al nuevo hospital el lunes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel