La actividad está enmarcada en el campamento de la asociación M. M. Inserción y en el Salón Dorado, el presidente les ha preguntado cómo lo están pasando o si se echan crema solar. Antes de finalizar la visita en el Salón, les hicieron entrega de una bolsa de tela con regalos, cortesía del Patronato de Turismo; había una botella para el agua, un soporte de mano para el móvil y un libro infantil sobre Melilla.
Seguidamente, se han dirigido al Salón de Plenos donde se han sentado en las sillas de los diputados e incluso han hablado por los micrófonos.
La coordinadora del campamento, en declaraciones a los medios, ha dicho que no esperaba que los niños se lo pasaran tan bien. También ha recalcado que han querido hacer un campamento dinámico y es por ello que todos los días han visitado un lugar distinto de la ciudad.
Desde el Gabinete de la Ciudad han dicho que el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha querido resaltar que “es la tercera visita que realiza la Asociación Inserción al Palacio de la Asamblea y siempre es un placer recibirles. Para nosotros poder enseñarles las dependencias municipales, explicarles la importancia del Salón Dorado o que se sientan miembros de la Asamblea es una experiencia muy gratificante que nos muestra el valor y la curiosidad de los jóvenes”.
Explican que se trata de la tercera visita de la Asociación Inserción al Palacio de la Asamblea, la primera del mes de agosto. En cada una de ellas diferentes autoridades de la Ciudad Autónoma de Melilla han compartido con los jóvenes momentos de cercanía y de divulgación del funcionamiento de la Asamblea y del resto de dependencias.