Su coche apareció ayer rayado con frases del tipo ‘Calla o Muere’. Una de las imputadas en la causa por presunto fraude electoral en el voto por correo, Ikraan Aanan, denunció ayer amenazas y coacciones contra su persona con carácter previo a que compareciera en el Juzgado de Instrucción nº 4 para prestar declaración.
Aanan, exsecretaria de Organización de Juventudes Socialistas y posteriormente secretaria de Movimientos Sociales de la misma formación juvenil del PSOE, denunció que a las amenazas diversas que ha venido recibiendo desde hace meses se ha sumado el estado en el que ayer por la mañana apareció su coche, rayado en su carrocería y con frases del tipo: “Calla o Muere”.
Aanan, que a diferencia de los dirigentes socialistas imputados sí prestó declaración, en concreto por espacio de cuatro horas y media, lo que dio lugar a un acta de 14 folios, relató las circunstancias del trámite del voto por correo en la sede del PSOE.
La exmilitante de Juventudes y del PSOE local presentó su dimisión y se desvinculó de las mismas formaciones socialistas el pasado 2009.