La asociación Unitaxi Melilla ya está inscrita en la Delegación del Gobierno, con el número 686 y con Mohamed Lamrani como presidente, según demuestran las pruebas a las que ha tenido acceso El Faro.
En efecto, después de presentar todos los documentos que se le pidieron, entre los cuales estaban los estatutos, Lamrani recibió el lunes tanto el registro como la copia de dichos estatutos sellada y firmada por la Delegación.
Preguntado acerca de cuántos taxistas se iban a unir a su asociación, Lamrani ha dado por hecho que lo harán casi todos, habida cuenta de que la Asociación Autónoma del Taxi de Melilla “está prácticamente muerta”, sin presidente desde hace tiempo y con unos estatutos que él considera “nulos”. Además, Lamrani ha indicado que se había enterado de que esa asociación había recibido “varios requerimientos” por parte de la Delegación del Gobierno para subsanar todos esos detalles y no lo habían hecho. En realidad, ha añadido, “muchas cosas están mal hechas”, con lo cual “la gente no quiere estar allí”, porque ya se encuentra “cansada”.
Los argumentos de Lamrani han sido ratificados por Hassan Mohamed, quien fue vicepresidente de la última junta directiva de la Asociación Autónoma del Taxi y que aseguró que él tiene pensado cambiarse a Unitaxi.
No obstante, y a diferencia de Lamrani, Mohamed cree que “posiblemente” haya algunos taxistas que permanezcan en la antigua asociación, porque los ve “muy reacios” al cambio.
Claro, que lo que también puede suceder es que esos taxistas se queden sin pertenecer a ninguna asociación, porque, como bien ha explicado Mohamed, “si la antigua ya no funciona, es una tontería quedarse en ella”. “Yo espero que no sea así, pero posiblemente haya gente que se quede fuera”, recalcó Mohamed.
Por otra parte, Lamrani reiteró que, en su asociación, al contrario que lo que sucedía en la otra, nadie cobrará un sueldo. Además, se tratará, según dijo, de “gente nueva”, que nunca haya ocupado un cargo de responsabilidad en la antigua y que trabajen de manera “desinteresada” en el nuevo proyecto.
En ello también se mostró de acuerdo Mohamed, quien adelantó que no piensa reclamar un cargo en la junta directiva de Unitaxi, porque es “partidario” de que entre gente nueva.
Yo voy a montar un na empresa de vtc, no soporto a los llorones.