La Dirección Provincial del SEPE ha publicado en su página web la segunda relación de mujeres seleccionadas hasta la fecha, para participar en el Programa de Apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano, cuyo fin es mejorar su empleabilidad y/o su cualificación profesional y promover su inserción laboral, incluido en el programa “Empleo Mujer y transversalidad de género en las políticas públicas de apoyo a la activación para el empleo»”.
Un centenar de mujeres asistirán a este proyecto a través de itinerarios individualizados y personalizados.
Este programa se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y está desarrollado por Promesa, una vez que la Ciudad Autónoma como beneficiaria, firmó la encomienda de gestión correspondiente a favor de la entidad mencionada.
El lugar de presentación será en las instalaciones de Promesa en la Calle Dalia n36 de 9:00 a 13:00 horas.
En caso de no personarse, rechazar la participación en el programa o abandonar el programa MRR componente 23.I4 Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Colectivos vulnerables, con la finalidad de incorporarse al programa de Apoyo a mujeres en los ámbitos rural y Urbano, se aplicará el artículo 17.1 b de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social.
De no devolver en plazo, salvo causa justificada, a los servicios públicos de empleo, el correspondiente justificante de haber comparecido en el lugar y fecha indicados, constituirá una infracción leve que dará lugar a la propuesta de sanción conforme al artículo 47 de la citada ley. Con una sanción leve se podría perder la prestación durante un mes. Si se rechaza la oferta, esto acarreará una infracción grave con la que se podría perder la prestación durante un periodo de tres meses.
También serán sancionadas las usuarias que tienen iniciado el programada con GESTLABOR, si lo abandonan.