La Fundación Sociocultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol (RFMF) sigue llevando a cabo su Campamento Recreativo, una iniciativa de carácter social y no lucrativa enfocada a niños y niñas de 3 a 12 años para los meses de junio, julio y agosto, coincidiendo con las vacaciones veraniegas.
Cabe recordar que esta actividad se prolongará hasta el 26 de agosto, desarrollándose de lunes a viernes y en horario de 9:00 a 14:00 horas, manteniéndose abierta las inscripciones mediante dos opciones: semanal, por 37 euros, y por dos semanas, con un coste de 67 euros.
Todos aquellos interesados en inscribir a sus hijos/as o recibir más información aún pueden hacerlo, ya sea acercándose al Campo Federativo de La Espiguera, situado en la Avenida Donantes de Sangre s/n, o poniéndose en contacto a través del número de teléfono 952670055 o en el correo electrónico data-original-string="o8taU6KlOtNY+8oqw1JVig==5faauCS14sh7e2z2DyJrYm7gb+VS8q6rvBumVGI+1nK2NI=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> fm**************@gm***.com
.
En cuanto a la programación de este evento, la organización ha programado actividades de carácter individual al aire libre, juegos con material reciclado, juegos con agua, actividades multideportivas y talleres de diversos tipos. En este sentido, hace dos semanas se produjo la visita de cuatro agentes del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), casos de Quique, Luis, Félix y Juanjo.
Y el pasado viernes, los niños y niñas disponían de la oportunidad de acudir al Museo Egipcio de Melilla (M.E.M.) de la Fundación Gaselec, un edificio que consta de tres plantas, una sala de proyecciones, una sala de juegos, una tienda de recuerdos y un taller de restauración y consolidación de piezas arqueológicas.
Los chavales pudieron contemplar piezas con miles de años de antigüedad, algunas con 6.000 años. Además, y aunque recibieron todo tipo de explicaciones, lo cierto es que en las paredes se muestran carteles con información sobre la joyería, la alimentación, la medicina, las momificaciones, los dioses, los periodos de Egipto, cómo cultivaban y toda la cultura egipcia, en general.
También estuvieron en la sala de proyecciones, en la que hay representado el asalto a una tumba, y no faltó el paso por la zona de photocall, en el que pudieron hacerse una foto de grupo. Todos satisfechos y con ganas de volver nuevamente para seguir conociendo mejor los secretos de la civilización egipcia, los alumnos retornaron al campo de La Espiguera para seguir con sus actividades habituales.