El ténico azulino se mostró satisfecho con el triunfo conseguido y con la actitud que mostraron sus jugadores.
Al término del partido entre el Écija Balompié y la Unión Deportiva Melilla, García Tébar, técnico azulino, se mostró muy satisfecho por la victoria conseguida en el San Pablo ecijano. En una primera valoración del partido, comentó que: “Veníamos muy necesitados. Esa es la realidad. En la primera mitad fuimos muy superiores. Hemos realizado un gran fútbol y creo que debimos encarrilar el partido”.
También hablaba del rival y afirmó que: “En la segunda salieron mejor, a nosotros nos faltó fluidez y originaron ocasiones para decantar el partido en su favor. Ajustaron más sus marcas y por la necesidad teníamos que intentarlo. Un punto no es demasiado y a la contra llegamos. Después tuvimos fortuna en la jugada del gol que supuso una gran alegría”.
Sobre si podría ser determinante éste partido para su continuidad, Tébar dijo que: “No. A veces nos auto preguntamos, al menos en mi caso. Se que a los entrenadores se les echan por malos resultados y el pasado domingo quise que la presión recayera en mí”, afirmó.
García Tébar también mostró su satisfacción por el hecho de que el delantero melillense Nacho Aznar lograra, por fin, ver puerta. Al respecto señaló que “me alegro mucho por Nacho porque sé que lo necesitaba. Buscamos el gol hasta el final porque siempre quisimos ganar, como se demostró en el segundo gol que estábamos hasta cinco jugadores”.
Tal y como había indicado el técnico manchego durante la semana, los jugadores estaban deseosos de revertir la situación tras el empate cosechado en Álvarez Claro ante el Real Jaén. Durante la semana, el propio entrenador, felicitó a los jugadores por la actitud mostrada durante los entrenamientos, así como por las buenas sensaciones que trasmitían.
La UD Melilla necesitaba reaccionar ante un equipo que estaba enrachado como el astigitano, que llevaba siete jornadas sin conocer la derrota y así ha ocurrido.
Con la victoria ante los de Manolo Zúñiga, el conjunto azulino se coloca a tiro de piedra de los cuatro primeros clasificados y vuelve a luchar por el objetivo marcado por el club a comienzos de temporada aunque García Tébar anunció que: “A partir de ahora vamos a ir partido a partido hasta ver donde somos capaces de llegar”, declaró.
El próximo domingo, los melillenses reciben en el Municipal al CD Alcalá, equipo que venció (1-0) al Real Jaén y que lucha denodadamente por mantener la categoría. Los de José Antonio Asián, ocupan actualmente la décimo novena posición con 17 puntos a seis de la salvación que la marca el Caravaca CF con 23 puntos.