En una nota de prensa Vox Melilla ha dicho que, dentro de su plan para conocer las necesidades de cada barrio, ha visitado una nueva zona de la ciudad, las Minas del Rif. Los residentes en este conocido vecindario del barrio del Hipódromo, “nos han hecho llegar un amplio abanico de problemas a los que se enfrentan a diario”, aseguran desde la formación.
“Los vecinos nos han contado que existe una falta de mantenimiento generalizada en la zona, con techos que incluso calan el agua de la lluvia a las viviendas”, afirma el partido local dirigido por José Miguel Tasende.
Los responsables que acudieron al barrio, afirman que los vecinos "echan en falta una limpieza regular, sobre todo del alcantarillado, que se colapsa cuando llueve llegando a encharcar extensas zonas”.
Menudeo de droga "continuo"
Además, cuenta con problemáticas comunes al resto de algunos barrios de la ciudad que el partido local ha visitado estos días, puesto que “existe un menudeo de droga continuo, la ocupación ilegal de viviendas, luces puenteadas entre estos ilegales y un mobiliario urbano en muy malas condiciones”.
En ocasiones anteriores, Vox Melilla dejó claro que "el tráfico de drogas en nuestra ciudad es una auténtica lacra que constituye una ardua y permanente lucha por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y de la Policía Local", "en la mayoría de los casos con una falta total de medios materiales y humanos, frente a los medios tecnológicos y materiales de los que disponen estas bandas".
Por otro lado, es una queja común entre los vecinos la “propagación de ruidos en el interior de la urbanización”, afirma el partido local, puesto que, según los vecinos, la configuración urbanística “hace que se expanda y acabe causando molestias en el descanso”, apostilla Vox Melilla.
En definitiva, “es una zona de la ciudad que se merece el mismo cuidado que el resto”, recalca el partido local. Por ello, desde Vox Melilla “reclamamos más limpieza en sus calles y mayor control policial para la tranquilidad de sus vecinos”.
El barrio de las Minas del Rif, no se debió de construir nunca en esa zona que guste o no , es zona de primera línea de playa, y escaparate turístico de la ciudad. Por ello insto a las autoridades a reclasificar esa construcción, y recolocar a esas familias en otras viviendas dignas, pero periféricas. La costa melillense reclama zonas turísticas, modernas, de régimen privado, que sepan dar distinción y modernidad a la ciudad. Al igual que comento que se debería llevar a cabo el plan urbanístico que fue diseñado hace más de veinte años, donde se contemplan derribos de bloques de viviendas muy marcados por el deterioro estructural de los años, en zonas como el barrio del Real, y en calle Aviador García Morato. Esperemos que el gobierno no se amedrante ante chantajes de vecinos electoralistas, y actúe de razón y sensatez y remodele lo que con vista a la modernización y el turismo, no encaja con la nueva visión de " Melilla Perla de España en África."
visitaran todos los barrios dicen? jajajaja
no se lo creen ni ellos
Por supuesto: ya han estado en el Monte María Cristina... Al final incluso muchos rifeños desencantados con Coalición por Marruecos (CpM) votarán a VOX