El Melilla Sport Capital Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Joan Pardina para que el alero catalán esté a las órdenes de Óscar Lata esta próxima temporada 2022/2023.
Joan Pardina Molina (Barcelona, 1993) comenzó a jugar al baloncesto en las categorías inferiores del FC Barcelona. Tras dejar la cantera blaugrana, Pardina pasó por equipos de liga EBA como CB Argentona, CCE Sant Lluis, Menorca Basquet y el Sabadell San Nicalauo, donde se consagraría como uno de los mejores anotadores de la competición y que le valió para debutar en Liga Endesa de la mano del Basquet Manresa en la 2013/2014. El siguiente curso, el alero catalán debutaba en LEB Plata con Lucentum Alicante, donde terminó con más de ocho puntos y cinco rebotes por encuentro, argumentos más que suficientes para marcharse en el verano de 2015 a CB Peñas Huesca y realizar su debut en LEB Oro. En el verano de 2016 firmó por Gipuzkoa Basket, recién descendido de Liga Endesa, logrando el ascenso en su primera temporada y formando parte de la plantilla en la máxima categoría del baloncesto nacional. Tras su paso por tierras vascas, en 2018 Joan Pardina puso rumbo a Granada, donde ha jugado las últimas cuatro temporadas, si bien la última campaña y media las ha pasado fuera de la pista debido a unos problemas de rodilla.
Declaraciones del jugador
El alero catalán concedía su primera entrevista tras oficializarse su fichaje por el Melilla Sport Capital Baloncesto de cara a la próxima temporada.
- ¿Cuáles son las primeras sensaciones que tiene de cara a esta nueva temporada?
Mis primeras sensaciones son de felicidad y agradecimiento por la oportunidad que me ha dado el club. Con muchas ganas de empezar y disfrutar jugando.
- ¿Qué fue lo que le convenció para aceptar la propuesta del club melillense?
El interés que hubo desde el principio y el ver que hacían muy bien las cosas, así como la conversación que tuve con el entrenador, fueron las claves para decantarme a aceptar la oferta.
- ¿Qué cosas cree que puede aportar al equipo?
Creo que puedo aportar, sobre todo, experiencia en la categoría, y luego ayudar en todo lo que necesite el equipo ya sea anotación en tiro de 3, rebotes, defensa…
- Es una temporada importante para usted después de las dos últimas temporadas, ¿Cómo se ve física y mentalmente?
Para mí será un año muy importante después de un año sin poder jugar, así que lo afronto con muchísimas ganas de poder volver a disfrutar y demostrar el jugador que soy después de mucho tiempo de esfuerzo y trabajo para estar bien físicamente.
-Y por último, nos gustaría que le mandara un mensaje a sus compañeros, al club y a los aficionados.
Estoy con ganas de conocer a todos los que vamos a formar parte de la plantilla y la gente del club y seguro que todos juntos vamos a lograr que sea un año ilusionante en el que daremos muchas alegrías a la afición.