El Imserso ha abonado durante el pasado año más de doce millones de euros en pensiones no contributivas en Melilla, que este año subirán, respecto a 2010 un 1%. Algo más de 2.500 pensionistas melillenses no contributivos, recibieron durante el presente mes de enero una paga única adicional, con la que se compensará la desviación del 1,3 por ciento experimentada por el Índice de Precios al Consumo (IPC), a lo largo del pasado año.
La intención de esta medida es que los ingresos percibidos durante este periodo de tiempo no perderán poder adquisitivo.
Además, según el comunicado de prensa remitido por la Delegación del Gobierno, se informa de que las pensiones no contributivas experimentarán este año un incremento del 1 por ciento con respecto a 2010, aclarando que el número total de pensionistas que reciben este tipo de prestación.
La cuantía para este tipo de pensiones queda fijada para todo 2011 en 4.866,40 euros anuales que se abonan en doce mensualidades más dos pagas extraordinarias.
Además, los pensionistas no contributivos de invalidez, cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al 75 por ciento y acrediten la necesidad de la asistencia de otra persona para realizar las actividades cotidianas esenciales, recibirán un complemento del 50 poro cient sobre la nómina habitual, lo que supone un ingreso adicional que queda fijado en 2.433,30 euros anuales. En total, este tipo de pensiones alcanzarán la cifra de 7.299,60 euros.
Sólo en pensiones no contributivas, el Imserso gestionó en Melilla durante el pasado año más de doce millones de euros en nóminas que se han repartido entre más de 2.500 melillenses a los que el Estado garantiza esta prestación económica para la que no es necesario haber cotizado previamente a la Seguridad Social. De esta forma, se cubren las necesidades básicas de un sector de la población que por sus circunstancias no han podido cotizar nada o la cuantía suficiente a lo largo de su vida para tener derecho a una pensión contributiva.