Durante el mes de julio, la Asociación Proyecto Alfa, perteneciente a la obra de La Salle, ha impartido una serie de actividades y talleres de alfabetización para mujeres adultas musulmanas con necesidades de alfabetización y formación laboral e instrumental.
En estos talleres han participado un centenar de mujeres musulmanas melillenses con una amplia variedad de propuestas como círculos de lectura, aeróbic y yoga, danza, inmersiones y juegos acuáticos y salidas culturales y sociales.
Entre las actividades programadas se han realizado acciones de alfabetización por niveles, dirigidas a mujeres musulmanas, que no pueden acceder al sistema educativo, o actividades de formación complementaria. Entre ellas, acciones de formación en cálculo numérico y nociones básicas de geografía y otros conocimientos.
Además, se han llevado a cabo talleres y sesiones de competencias trasversales, fomentando un comportamiento y convivencia adecuadas, enseñando hábitos saludables y habilidades sociales, y promoviendo educación en valores.
Otras acciones que se han promovido han estado relacionadas con el empoderamiento sociolaboral, a fin de mejorar las competencias clave, y habilidades necesarias de cara al empleo. Entre estas actividades han habido clases de informática, orientación y acompañamiento en gestiones sociolaborales.
Por último, se han impartido itinerarios integrados de inserción, que han proporcionado los conocimientos suficientes y adecuados acerca de sí mismo, sus capacidades, y posibilidades en relación con el entorno, así como de acompañamiento a la mujer en su proceso personal.
Asociación Proyecto Alfa
La Asociación Proyecto Alfa es una entidad sin ánimo de lucro perteneciente a la Red de Obras de La Salle que trabaja en el ámbito de la intervención social. Nace en el año 2004 en torno a un grupo de Hermanos de La Salle y seglares del Colegio La Salle El Carmen de Melilla con los fines de alfabetización y formación de jóvenes y personas adultas que no puedan acceder a los programas de educación reglados, así como trabajar en su entorno para mejorar su situación y calidad de vida.
Por lo que entiendo, eso es ilegal, discriminan por razón de religión, serán cristianofobos.