Sobre las 17.00 horas de este martes el Servicio de Impermeabilización y Vigilancia Fronteriza Marítima de la Guardia Civil ha avistado una embarcación deportiva que se aproximaba a gran velocidad hacia la costa por la zona de Horcas Coloradas, por lo que se ha activado el protocolo anti intrusión.
La embarcación llegó a tierra, y saltaron de su interior siete personas que salieron a la carrera. Activadas las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil lograron interceptar a los siete integrantes, ciudadanos de aspecto magrebíes adultos y en buen estado, quienes fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la aplicación de la Ley de Extranjería por entrada irregular en el territorio nacional.
Esta llegada se une a las 71 personas que habían entrado irregularmente por mar hasta el pasado día 31 de julio, según el Informe de Inmigración Irregular del Ministerio del Interior, que también indica que hasta ese día 1.722 personas habían entrado irregularmente en Melilla por tierra.
Lo que dice el informe
Un total de 71 personas entraron a Melilla de manera irregular -un aumento del 71 por ciento-, por vía marítima, entre el 1 de enero y el 31 de julio, mientras que en el mismo período del año anterior no se registró ninguna entrada de estas características, en tanto que a Ceuta llegaron 52 personas por esta vía, lo que supone, por contra, un 55,2 por ciento menos que en el mismo periodo del pasado año.
Según el Informe de Inmigración Irregular 2022, con datos acumulados en la primera mitad del año, por vía terrestre llegaron a Ceuta y Melilla de forma irregular 1.722 personas, un 38,8 por ciento más que en el mismo período de 2021, cuando habían entrado 1.241. En Melilla, concretamente, fueron 1.122 frente a las 878 que se habían producido en estas fechas el año pasado, lo que suponen 244 más o, lo que es lo mismo, un incremento del 27,8 por ciento.
El total de inmigrantes llegados a España de forma irregular hasta el pasado 31 de julio ascendió a 16.718, un 3,3 por ciento más que en el mismo período de 2021, aunque se mantiene la tendencia de descenso continuado en la llegada a todas las cosas, incluidas las de Canarias.
El balance quinquenal del Ministerio del Interior refleja que se mantiene la tendencia de descenso continuado del diferencial de llegadas irregulares a España, al pasar del incremento del 79 por ciento registrado el pasado 15 de febrero al incremento del 3,3 por ciento a 31 de julio.
Esta subida del 3,3 por ciento es ligeramente superior al registrado en la quincena anterior pero está muy lejos de los registros de los primeros meses del año.
Lo mismo ocurre en las llegadas específicas a Canarias, que han pasado de un incremento del 134 por ciento el 28 de febrero a una subida del 27,3 por ciento a fecha 31 de julio, levemente inferior al diferencial registrado en la quincena anterior (+27,49 por ciento).
Más patrulleras de la guardia civil , si hubiese una estática no lo harían, ni siquiera lo intentarían...., Pero hay que traer 20 guardias civiles más de servicio marítimo fijos aquí, no sé a qué esperan!
Que raro que siendo Marruecos un paraíso, donde no falta de nada, según sus autoridades, sigan habiendo estas emigraciones ilegales de sus habitantes. Y es que esto confirma la realidad de que Marruecos es solo apariencias, donde el político y el traficante viven como reyes, pero la clase media tiene que luchar por vivir el día a día. Pero eso sí, aparentar bien que saben hacerlo, pero solo para atraer inversiones y poder presumir que tienen lo de países civilizados, línea de alta velocidad, autovías , etc. Pero en bienes sociales nada de nada, los hospitales públicos son una vergüenza donde el paciente tiene que pagarse hasta la limpieza, donde las jubilaciones son pésimas, y donde las ayudas por desempleo son nulas, y así etc,etc. Todo hacia el sector privado, al indigente procuran enviarlo en patera a España, para que sea un parasito de Europa y pueda egoístamente mandar riquezas para Marruecos. Así es este país, humo, para difuminar la miseria y el abuso de poder de sus instituciones y de sus oligarcas.
MELILLA SE HA CONVERTIDO EN UN COLADERO SIN FILTROS...
Vaya país vecino que nos ha tocado. La mayoría de los melillenses queremos que cierren la frontera, no nos beneficia en nada, tener la frontera abierta..Que cierren la frontera y mas patrulleras en el mar de la guardia civil, no somos capaces de vigilar 4 km de costa, q verguenza. Mejores relaciones con argelia y ruptura comercial con Marruecos, vaya negocio que ha hecho el traidor del pueblo saharagui, el de la corbata, el del falcon