La asociación TEAMA ha clausurado este mediodía su primer campamento en este verano de 2022 con la entrega de medallas y diplomas a los chicos participantes, en total cincuenta. Durante todo el mes de julio, los niños y jóvenes del campamento han tenido la ocasión de disfrutar de ocio acuático y de actividades que, en esta ocasión estuvieron relacionadas con el medio ambiente.
“Siempre hacemos los campamentos por temática y en esta ocasión ha tocado el medio ambiente”, comentó la presidenta de la organización, Susana Morillo, quien resaltó que la demanda se ha cubierto este año al cien por cien, de manera que son en total cien los niños que participan en estos campamentos de julio y agosto.
“Llevamos diez años haciendo los campamentos, prácticamente desde que nacimos como asociación. Lo que hacemos supone no solo un espacio terapéutico y lúdico para nuestros niños en verano sino también un programa de respiro familiar para todos los que tienen hijos con necesidades especiales y no tienen donde dejarlos durante el horario laboral”, explicó.
El medio ambiente se ha tocado en este campamento desde distintos puntos de vista con actividades como las yincanas y actividades en las que cada uno tenía que hacer un tipo de reciclaje. En el campamento de agosto la temática será “Alicia en el país de las maravillas”.
“Todo está muy programado porque son niños muy rutinarios que necesitan tener una planificación muy estructurada durante toda la mañana. Desde que llegan saben que la jornada se inicia con una canción, se van dando un paseo, hacen aquagym y luego hay una actividad que va cambiando todos los días dentro de la misma temática. Después tienen un ratito de desayuno y acaban con otra actividad acuática antes de la ducha y el cambio de ropa para venir a la sede donde los padres pasan a recogerlos”, señaló Susana Morillo.
Los campamentos cuentan con una subvención de 19.000 euros por parte de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad y entre 6.000 y 8.000 euros más de financiación propia. Hay que tener en cuenta en ese sentido que son 40 monitores, un supervisor, tres coordinadores y diez voluntarios los que trabajan con estos niños, cuyas necesidades especiales hacen que prácticamente haya una persona por cada uno de los participantes.
TEAMA cubre con estos campamentos un horario que va desde las 9.15 a las 13.30 horas de lunes a viernes.