Esta semana, la Guardia Civil detuvo en Melilla a dos hombres de nacionalidad marroquí por tráfico de personas al ser sorprendidos arrojando desde su embarcación a seis inmigrantes frente a las costas de Melilla para su entrada irregular en la ciudad.
“Una vez más, desgraciadamente tenemos que hablar de inmigración irregular, y es que cuando no se producen entradas masivas mediante la valla, se producen por el mar”, asegura Vox Melilla. “El problema reside en que, debido a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno y tal y como denuncian los propios sindicatos de guardias civiles, una vez que pasan al CETI, en menos de seis meses están en la península produciéndose un efecto llamada imparable”, afirma la formación política para añadir: “El Estado no puede permitir que las mafias se sigan lucrando con el tráfico de seres humanos”.
Estas mafias se han convertido en una perfecta organización, que usan la violencia como “baza principal” para conseguir su objetivo, “que no es otro que entrar en España, asaltando nuestras fronteras”, asevera el partido local, puesto que los asaltos a la valla son cada vez más organizados y con un número mayor de asaltantes, y lo que es más preocupante, “la enorme violencia y agresividad empleada por estos contra las fuerzas del orden”, recalca Vox Melilla.
En el tema de la inmigración, la legalidad es algo “fundamental”. “La gente tiene que saber que solo se puede llegar a España por caminos legales”, sentencia el partido. Y, por tanto, “hay que cerrar la posibilidad de que las personas que han entrado irregularmente puedan obtener la residencia”, añade Vox Melilla.
El riesgo de no hacerlo es el resultado de esta política “buenista” practicada por los sucesivos gobiernos de España, que “lo único que ha provocado es una reacción de efecto llamada, en la que han accedido a Melilla más de 1.000 inmigrantes de forma irregularen lo que llevamos de año por medio de la valla”, como asegura la formación.
"Desde Vox Melilla nos oponemos frontalmente a que esto siga sucediendo”, y por ello “proponemos una nueva política que traiga consigo una migración ordenada, regular y segura donde trabajemos y velemos por nuestra integridad territorial”, asevera el partido para añadir: “Reconociendo y apoyando el trabajo de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado combatiendo a estas mafias de seres humanos”.
Dejemosno de cuentos chinos y de milongas, la única solución es la devolución en caliente de estos imigrantes, sin posibilidad de que por la vía del paso ilegal se regule ningún expediente ni se le conceda asilo político. De esta forma ya no tendría sentido tener que realizar estos saltos a la valla ni tampoco en tener a Melilla , Ceuta o Canarias como objetivos primordiales. Las solicitudes de visados y de asilos se solicitan en las embajadas y consulados españoles, que para eso están . Una vez sabido esto, los tambores africanos darán la noticia, y de seguro que ni las mafias ni las autoridades corruptas sacarán partido de estas situaciones, cuya solución está en destituir a los gobernantes corruptos y criminales de sus propios países. Pero para ello debe de ser la ONU quien lo dictamine. Así que dejemos de marear la perdiz, y pongámosle los puntos sobre las ies a esas asociaciones y defensores de los derechos humanos, que por intentar imitar a Santa Teresa de Calcuta, no van a solucionar nada, sino a enfrentar aún más a los pueblos y crear odios y recelos.