El Club Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla y el portero David Salvador Enríquez Gavilán han llegado a un acuerdo para que el experimentado guardameta cordobés siga una temporada más defendiendo los colores del conjunto melillense en Primera Nacional. David es una institución en nuestro club y en el deporte melillense en general. Lleva 30 años dedicados al balonmano, de los que once los ha pasado jugando en Melilla: cuatro en el Ebidem Melilla y siete ya en el MSC Virgen de la Victoria. Formado en la cantera del Cajasur de Córdoba destacó desde muy joven como una de las grandes promesas del balonmano español. Siendo todavía menor de edad fue varias veces campeón de España e internacional con la Selección Española Juvenil con la que se proclamó subcampeón de Europa.
Con sólo 19 años debutó en la liga ASOBAL donde llegó a militar 7 temporadas entre Valladolid, Altea y Cangas de Morrazo, jugando dos temporadas competiciones europeas. A Melilla llegó en 2007 con contrato de estrella para hacer crecer al EBIDEM. Aquí ha sido una referencia y es considerado desde entonces como uno de los mejores porteros de la categoría.
Ha tenido en los últimos años ofertas de otros clubes tanto de Primera Nacional como de División de Honor Plata pero ya en el final de su carrera deportiva ha preferido quedarse en Melilla, donde tiene hecha su vida, y echar una mano al Virgen de la Victoria. Es el jugador más veterano, el más antiguo del club y el más laureado, por lo que este año será el capitán y estará como siempre de enlace entre el staff técnico y la plantilla.
Un superclase para el balonmano melillense que sigue una temporada más con nosotros aportando experiencia, serenidad, templanza y reflejos, y dando tranquilidad a la portería melillense. Aquí no pararán las contrataciones de la escuadra de nuestra ciudad puesto que durante estos próximos días seguirán cayendo algún que otro fichaje de calidad contrastada, al cual tan solo le restan unos pequeños flecos para cerrar su contrato con la escuadra del Melilla Sport Capital Virgen de la Victoria de cara a la próxima temporada dentro del grupo F de la Primera División del balonmano masculino nacional. Además habrá que unir a las siguientes renovaciones que se tienen previsto realizar por parte de la secretaría técnica del club de nuestra ciudad, para cerrar definitivamente una plantilla altamente competitiva para intentar luchar por las primeras posicione de la clasificación general a la finalización de la próxima temporada liguera en uno de los grupos más difíciles de Primera.
Siendo buen deportista es aún mejor persona.
Saludos