Los vecinos de la zona del Instituto de Educación Secundaria Jardín Valenciano le han solicitado a la Ciudad Autónoma de Melilla que construya un parque infantil en la explanada situada en la calle Maanan Benaisa Mimún, entre el propio centro educativo y la promoción de viviendas colindante con el autoservicio Lidl.
Según han defendido "de común acuerdo" dichos vecinos, se trata de un lugar "desaprovechado" en el que, como consecuencia del "abandono", "se producen situaciones desagradables que originan inquietudes diarias". En concreto, se han referido a los "individuos" que se establecen en allí para "consumir bebidas alcohólicas" o "fumar sustancias estupefacientes".
Por otro lado, también han pedido al Ejecutivo local, de forma puntual a la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, la instalación de bancos y de papeleras para "poder cambiar la fisonomía" del lugar y darle "otro uso del que viene siendo habitual".
Además, han explicado que la idea de adecentar las zonas comunes y crear un parque responde a la necesidad de propiciar una convivencia más armónica en un barrio que "ha sufrido cambios habitacionales de importancia" y que ha visto incrementado, por tanto, su porcentaje de población infantil.
Asimismo, han adjuntado una hoja con firmas de los vecinos de la comunidad y del propietario del quiosco situado en Maanan Benaisa Mimún para respaldar una propuesta, que tiene que ver igualmente con la relevancia que ha adquirido la zona con la creación del nuevo instituto por la "gran cantidad de tráfico" rodado y peatonal que pasa por allí.
También han resaltado que dicho parque deberá estar regulado por el actual Reglamento de Convivencia de la Ciudad Autónoma, con el fin de que "el disfrute de los más pequeños" no suponga un perjuicio para los vecinos de la zona".
Puntualmente, la solicitud ha contado con "el beneplácito de las juntas directivas de los edificios con más habitantes", situados en los números 4 y 6 de la referida calle, así como el de los vecinos de las viviendas unifamiliares ubicadas en la misma arteria, unas 24, a las que se sumarán seis más que están construyéndose.