• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 12:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los vecinos le piden a la Ciudad que convierta la explanada de Jardín Valenciano en un parque infantil

La solicitud fue hecha a la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad para darle un buen uso a un lugar "desaprovechado".

por KFG
29/07/2022 09:00 CEST
Los vecinos le piden a la Ciudad que convierta la explanada de Jardín Valenciano en un parque infantil

Explanada de Jardín Valenciano en Melilla.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los vecinos de la zona del Instituto de Educación Secundaria Jardín Valenciano le han solicitado a la Ciudad Autónoma de Melilla que construya un parque infantil en la explanada situada en la calle Maanan Benaisa Mimún, entre el propio centro educativo y la promoción de viviendas colindante con el autoservicio Lidl.

Según han defendido "de común acuerdo" dichos vecinos, se trata de un lugar "desaprovechado" en el que, como consecuencia del "abandono", "se producen situaciones desagradables que originan inquietudes diarias". En concreto, se han referido a los "individuos" que se establecen en allí para "consumir bebidas alcohólicas" o "fumar sustancias estupefacientes".

Por otro lado, también han pedido al Ejecutivo local, de forma puntual a la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, la instalación de bancos y de papeleras para "poder cambiar la fisonomía" del lugar y darle "otro uso del que viene siendo habitual".

Además, han explicado que la idea de adecentar las zonas comunes y crear un parque responde a la necesidad de propiciar una convivencia más armónica en un barrio que "ha sufrido cambios habitacionales de importancia" y que ha visto incrementado, por tanto, su porcentaje de población infantil.

Asimismo, han adjuntado una hoja con firmas de los vecinos de la comunidad y del propietario del quiosco situado en Maanan Benaisa Mimún para respaldar una propuesta, que tiene que ver igualmente con la relevancia que ha adquirido la zona con la creación del nuevo instituto por la "gran cantidad de tráfico" rodado y peatonal que pasa por allí.

También han resaltado que dicho parque deberá estar regulado por el actual Reglamento de Convivencia de la Ciudad Autónoma, con el fin de que "el disfrute de los más pequeños" no suponga un perjuicio para los vecinos de la zona".

Puntualmente, la solicitud ha contado con "el beneplácito de las juntas directivas de los edificios con más habitantes", situados en los números 4 y 6 de la referida calle, así como el de los vecinos de las viviendas unifamiliares ubicadas en la misma arteria, unas 24, a las que se sumarán seis más que están construyéndose.

Tags: IES Jardín ValencianoMedio AmbienteniñosNoticias de Melillaobrasparque

RelacionadoEntradas

Somos Melilla

Somos Melilla se suma a la concentración del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 1 minuto
Ceuta y Melilla

Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

hace 51 minutos
Ceuta

Detienen a tres marroquíes por lanzar cócteles molotov contra militares en Ceuta

hace 1 hora
Ceuta

Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

hace 1 hora
Vicepresidente primero Gobierno Melilla

Marín reprocha al Gobierno que "se peleen los ministros en vez de ponerse a trabajar"

hace 2 horas
Melilla

El 30% de la plantilla del centro de La Purísima está actualmente de baja laboral

hace 2 horas

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘La Niña de Mis Ojos’ arranca la Feria de Melilla con un lleno absoluto y la música de Los Soniketes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023