Cristina Rivas cree que el delegado del Gobierno debería informar del caso.
El PP de Melilla prefiere no pronunciarse de momento en torno al caso de la detención y traslado a Madrid del diputado de CpM, Abdelrrahim Sellam, al que se le imputa la comisión de dos delitos.
En cualquier caso, la secretaria de Comunicación del partido, Cristina Rivas, comentó que lo mejor era mantener la “prudencia” hasta que el juzgado se pronuncie sobre este caso.
Así, señaló que la única información que poseían era la que había salido en los medios de conunicación y adjuntó que si es cierto lo que se imputa al diputado de CpM “es muy grave”.
Junto a ello, reseñó que la gravedad aumentaba en la medida en que era un representante de la ciudadanía y debería dar ejemplo ante los melillenses.
Rivas recomendó esperar a un pronunciamiento judicial para valorar en profundidad el caso “pues podríamos pecar de imprudentes”.
Por último, remarcó que el delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, debería dar alguna explicación sobre la detención del diputado de CpM, pues era la máxima autoridad del Gobierno central en la ciudad y estaba al frente de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Además, Rivas recordó que sería recomendable que dijera algo sobre el caso en la medida en que la formación política a la que pertenece, el PSOE, mantiene un acuerdo con CpM en el seno de la Asamblea de Melilla, un pacto político.