Cabe destacar que esta mostrando una gran superioridad ante sus rivales dentro de la PRimera División B Autonómica aventajando en más de ocho puntos al segundo clasificado.
La Primera División Autonómica B de futbol sala ya cumplió su décima jornada de liga y existe un equipo muy superior al resto de sus rivales puesto que el Melilla FS se encuentra colocado en la primera posición de la clasificación general sin que ningún rival le puede hacer sombra en lo que llevamos de temporada liguera, ya que está sacando todos sus encuentros con victorias tremendamente holgadas, lo que hace suponer que mucho tendrá que cambiar las cosas para que este conjunto melillense comandado por Javier Felices desde el banquillo no se proclame campeón de liga y tenga opciones realizar de ascender a la Primera División A del fútbol sala español.
Aunque hay que destacar que uno de los mejores jugadores del líder de la liga, Iván ALcaide causó baja en las últimas jornadas debido a fichó por el conjunto del Gimnástico Melilla de categoría nacional, pero aún así, la calidad de este equipo no se ve mermada debido a todos los buenos jugadores que tiene en plantilla.
En la últimas de las jornadas celebradas supo estar a la altura y no se dejó sorprender por uno de los rivales más incómodos de esta liga, el Gimnástico Melilla al cual finiquitó por el resultado de 8-2, en un partido que se caracterizó por la tremenda superioridad del Melilla FS en cada uno de los periodos disputados.
Su máximo rival en esta liga es el Atlético Hipódromo que poco a poco se está desinflando dentro de la clasificación general y se encuentra muy distanciado.
A partir de las segunda posición de la clasificación, la igualdad es la nota predominante puesto que existen cuatro equipos separados tan sólo por cuatro puntos de diferencia, ya que en cada una de las jornadas que se están celebrando se puede dar cualquiera de los resultados.
En cuanto a las últimas plazas de la tabla clasificatoria siguen copadas por los mismos equipos el Malinois con tan sólo un punto en su casillero particular y el Lázaro Instalaciones con cero puntos siendo el único equipo que aún no puntuó en la presente temporada liguera.
Tan sólo restan cuatro partidos para la conclusión de la primera vuelta, y lo que se tiene muy claro que el Melilla FS si es capaz de mentalizar a cada uno de sus jugadores y sobre todo de no verse ganador al día de hoy, todo parece indicar que mucho antes de que concluya la liga podrá cantar el alirón del Campeonato Autonómico de fútbol sala ya que muestra con el paso de las semanas una gran superioridad con respecto a todos sus demás rivales, pero esta liga puede cambiar en cualquier momento, para lo cual los pupilos dirigidos por Javier Felices tendrán que estar muy concentrados.