El Grupo Luna ha recibido la adjudicación, por un valor de alrededor de 500.000 euros, de una obra por parte de la empresa Primark para preparar su establecimiento, en el centro comercial, para una próxima apertura, que el gerente, M.A., calcula para finales de año, más o menos, coincidiendo con la llegada de las Navidades.
Según él, ya hay una empresa gallega en el centro comercial que ha comenzado las obras de la tienda, en concreto la estructura de hierro, mientras que a Grupo Luna le va a tocar montar todo lo que es el pladur y otras instalaciones. Entre estas, ha citado la imperbeabilización del suelo y la construcción de una escalera adyacente a las mecánicas por si estas fallaran.
De acuerdo con el gerente, hay otra empresa, en este caso melillense, Casimiro, de reformas, que lleva cuatro meses trabajando en el proyecto.
En total, según cuenta, serán casi 5.000 metros de superficie para Primark ubicados en la planta de arriba del centro comercial, al subir las escaleras mecánicas, a la izquierda, en un solo piso.
M.A. cree que la tienda se abrirá en noviembre o diciembre dado que el plazo que le han concedido a él para realizar su trabajo es de tres meses -que coincide con agosto, septiembre y octubre-, si bien en algunos casos dicho plazo se amplía a cuatro meses.
Preguntado por El Faro, un portavoz de Primark ha respondido lo siguiente a través de una consultora en comunicación española llamada Torres y Carrera: "Revisamos continuamente las oportunidades de expansión de la compañía. Sin embargo, no realizamos ningún comentario sobre rumores acerca de dónde o cuándo podríamos abrir nuestras próximas tiendas".
De esta forma, y teniendo en cuenta que la última vez que este periódico preguntó a Primark recibió una respuesta el 13 de mayo diciendo que, desafortunadamente, no podían confirmar que sus planes incluyeran la apertura de tiendas en Melilla en el futuro próximo, todo indica que, ahora sí, la apertura de la tienda puede ser una realidad antes de fin de año.
Hay varias empresas melillenses más de las nombradas que trabajan en esta gran tienda , lo que pasa que como en el caso de la empresa de grúas TRANSERON por cierto que fue la encargada ya el el año 2017 de suministrar todas las grúas para la construcción de todo el P
arque Murias , para no molestar ,al trabajar con maquinaria pesada lo hacen a partir de las 10 de la noche o en días festivos y por eso pasan desapercibidas.
Obras como esta crean muchos puestos de trabajo en la ciudad.
Bienvenida sea PRIMARK y todas aquellas empresas que inviertan en Melilla y creen puestos de trabajo que buena falta nos hace.