• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Educación incluye en las listas de interinos de Melilla a los candidatos que no registraron y firmaron su solicitud

Son aspirantes que han presentado una reclamación y que únicamente no habían realizado el último trámite

por El Faro de Melilla
22/07/2022 11:18 CEST
Educación incluye en las listas de interinos de Melilla a los candidatos que no registraron y firmaron su solicitud

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha incluido finalmente en las listas de interinos a la treintena de docentes que habían presentado su solicitud de permanencia pero no la habían registrado y firmado electrónicamente.

Este era el último paso que se debía realizar para que todos los trámites estuviesen realizados correctamente. Al presentar inicialmente la solicitud los candidatos debían recibir un email en el que se explicaba que ya se había presentado y que faltaba por hacer ese último trámite: el registro y firma telemática.

Sin embargo, hubo profesores a los que solo les llegó un correo diciendo que la solicitud ya estaba presentada. Esas treinta personas fueron en un principio excluidas de las listas provisionales. La causa de exclusión era la número 14: no haber presentado la solicitud. Igual que si no hubieran realizado ningún trámite.

Desde la Dirección Provincial del MEFP en Melilla su director, Juan Ángel Berbel, ya apuntó días después que se iba a diferenciar entre aquellos que no habían presentado ninguna reclamación contra esas listas provisionales y las que la habían presentado, alegando este tema de la falta de registro y firma. Porque había bastantes personas que, por el motivo que fuera (por ejemplo, no estar interesado ya en esas plazas o estar situado en un puesto en el que creen que no es fácil ser llamados para una sustitución), no habían renovado su permanencia.

Informe de la Abogacía del Estado

Finalmente, este jueves, casi exactamente un mes más tarde que Ceuta, aunque la convocatoria era la misma y, por tanto, se inició en la misma fecha, fueron publicadas las listas definitivas que faltaba por conocer.

Estas son las correspondientes a los admitidos y excluidos para la permanencia en listas de interinos de la II convocatoria extraordinaria del curso 2018-2019 y la más numerosa de todas, que es la proveniente de las oposiciones del pasado año 2021. Estas listas, según se indica en la consiguiente resolución, aparecen ya baremadas, con indicación de la correspondiente puntuación obtenida en cada apartado y subapartado del baremo.

En nuestra ciudad hermana, y aunque había aspirantes en la misma situación, el listado definitivo se publicó el pasado 22 de junio. Y se decidió incluir a los candidatos que no habían registrado la solicitud. En el caso de los aspirantes de Melilla, cuando presentaron su reclamación a las listas provisionales y a su consiguiente exclusión, al finalizar ese trámite, en el apartado de Observaciones se podía leer: Se acepta la reclamación.

En este sentido, hace unos días el director provincial aseguró que se estaba se iba a hacer una distinción con aquellas personas que habían demostrado una intencionalidad de permanencia en las listas. Sin embargo, indicó a continuación que en Melilla estaban a la espera de un informe de la Abogacía del Estado, por si luego hubiera alguna reclamación por parte de aquellos candidatos que estaban incluidos desde el principio en las listas y consideraran que resultaban perjudicados, al bajar puestos, por la inclusión ahora de aquellos que no habían terminado los trámites correctamente.

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 7 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 7 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 9 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 10 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 12 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 12 horas

Comments 2

  1. Arturo comentó:
    hace 4 años

    ¿Ligero fraude de Ley? No debe incluirse a los que no rellenan las solicitudes correctamente en tiempo y forma.

  2. Angel Luis García comentó:
    hace 4 años

    Pero que clases de profesores son esos que no saben seguir unas instrucciones para realizar unos sencillos trámites? Luego en clase cuando el alumno no s entera de algo que le diran?

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023