Un Mercedes C220 blanco ha chocado este jueves con un Peugeot 208, del mismo color, que se encontraba parado en la zona habilitada para carga y descarga en la calle Castelar junto a la puerta de la antigua Bodega Madrid, frente al Centro Hijos de Melilla.
La mujer que conducía el vehículo que impactó al otro ha asegurado que le ha dado un mareo, lo que le ha hecho perder el control del coche y chocar contra el otro, pero que no debía de ir a más de 20 ó 30 kilómetros por hora.
Por su parte, el hombre, de mediana edad, ha indicado que ha sentido “un golpe fuerte” que le ha provocado dolor en la espalda y la cabeza.
Según se ha podido observar a simple vista, ha resultado más dañado el vehículo que ha dado el impacto que el que lo ha recibido, cuyo airbag, por cierto, no ha saltado.
A los pocos minutos, se han presentado en el lugar una patrulla de la Policía Local y una ambulancia del 061, que rápidamente han despejado la zona.
Según un informe de la Policía Local de Melilla, titulado 'Plan preventivo de actuación y mejora de la siniestralidad vial', durante el período 2019-2020, los tramos de la ciudad con mayor índice de concentración de accidentes con víctimas fueron Alfonso XIII, General Villaba y General Astilleros, con 20, seguidos de Reyes Católicos -16-; el Paseo Marítimo y la Plaza Martín de Córdoba -14-; la carretera de Farhana -13-; la Avenida Duquesa de la Victoria, La Legión y General Pintos -12; Jiménez e Iglesias y Fernández Cuevas -11-; General Polavieja y carretera de Rostrogordo -10-; Hermandad Donantes de Sangre -9-; Marqués de los Vélez y Ejército Español -8-; Gran Capitán, Álvaro de Bazán y Méndez Núñez -7-; y General Picasso, Gurugú, sor Alegría y Méjico -10.
En el informe, se resalta la implicación de la Policía Local y de los agentes de Movilidad en las labores relacionadas con el tráfico y la circulación de vehículos.
Los Mercedes deberían quitarlos de la circulación en Melilla pues sin los responsables del 90 % de los accidentes.