La Asociación de Agencias de Viaje de Melilla ha anunciado este jueves que el próximo lunes 25 de julio dejarán de emitir bonos turísticos porque el Patronato de Turismo, que gestiona la vicepresidenta socialista Gloria Rojas, no les paga lo que les debe.
"Lamentándolo mucho, las agencias de viaje acreditadas para la emisión de billetes con los Bonos Turísticos de la Ciudad de Melilla, ante la pasividad del Patronato de Turismo a la hora de efectuar el pago de las cantidades adeudadas a las mismas, informamos que a partir del próximo lunes 25 de julio no emitiremos más billetes con bonificación a la espera de que nos sean pagadas las cantidades que nos corresponden", señalaron a la prensa.
Este miércoles tras el pleno extraordinario en el que se aprobaron los nuevos pliegos del contrato de luz de la Ciudad Autónoma, la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, negó que el retraso en el abono de los bonos turísticos dependa del área que ella dirige.
"Me extraña (que las agencias de viaje no hayan cobrado los últimos tres meses) porque se están pagando puntualmente. No sé si ha habido algún motivo puntual. No tengo conocimiento. Eso debería consultarse al área de Turismo que es quien gestiona los envíos de los pago a Hacienda", señaló Almansouri.
A principios de este mes, la vicepresidenta Gloria Rojas, anunció una nueva partida de casi 700.000 euros (666.666 euros) para bonos turísticos. Esta ampliación de presupuesto llega después de que se hayan agotado en dos ocasiones anteriores los paquetes turísticos para viajar a Melilla.
En esta ocasión, se han cambiado los requisitos y en estos momentos se exige que los usuarios de los bonos saquen billetes de ida y vuelta; no hagan pagos en efectivo sino solamente a través de transferencias bancarias o tarjetas y una vez adquirido el bono hay que gastarlo en el plazo máximo de un mes.
(Noticia en desarrollo)