Unidas Podemos en Melilla ha criticado que CpM, al frente de la Consejería de Medio Ambiente, no haya sido capaz de sacar a concurso un nuevo pliego para la licitación del contrato de limpieza viaria y recogida de basuras. Se refiere a la votación de continuidad del contrato con la empresa Valoriza en la que PP y PSOE votaron a favor de la prórroga del contrato otros dos años y CpM votó en contra.
Oscar Gaztelumendi, miembro de la Ejecutiva del partido, recuerda que hace un mes ya avisó de lo que él define como “supina incompetencia” de CpM. “Llevan criticando toda la legislatura, y con razón, el actual contrato que nos dejó el PP. Pues bien. En más de tres años no han sido capaces de sacar unos pliegos nuevos y adjudicar un nuevo contrato. Mala gestión y desidia. No hay otra explicación”, ha criticado.
Desde la formación morada insisten en que CpM ha estado más pendiente de otros temas que de mejorar el servicio. “El presidente de CpM, Mustafa Aberchán, dijo hace unos días que con ellos se iba a acabar la esclavitud de los trabajadores de la limpieza. Decía que no puede ser que haya trabajadores cobrando entre 100 y 400 euros. Llevan tres años con la excusa del contrato heredado del PP. Ahora han prorrogado ese contrato dos años más por inutilidad. Han prorrogado la esclavitud laboral”, ha explicado Gaztelumendi.
Además, ha recordado que, una vez más, el PP y el PSOE se han alineado para que saliera adelante la iniciativa. “Ahí están, otra vez de la mano, PP y PSOE votando a favor de la prórroga de un contrato que no nos sirve. Melilla está más sucia que nunca y los trabajadores cobran una miseria. Los melillenses están ya hasta las narices de tanto puño y rosa y tanta gaviota”, ha destacado.
Gestión Directa
Desde Unidas Podemos apuestan por la gestión directa de un servicio esencial como es el de la recogida de basuras y la limpieza viaria de la ciudad. “El tiempo ha demostrado que en cuestiones clave la gestión pública de los servicios es la única solución. Las empresas privadas acuden a estos contratos a ganar dinero, como es lógico, pero lo hacen a costa de explotar a los trabajadores y mermar la calidad del servicio”, concluye Gaztelumendi.
Multas es lo que teniab que poner a los que abren los contenedores cogen basura,la tiran la que no quieren fuera y deja la tapa abierta del contenedor,esta ciudad es muy sucia
Sigo pensando que Cpm es amigo de sus amigos,y sobran comentarios.