La situación de la Residencia de Mayores "sigue siendo insostenible". "La falta de personal, el abandono a los usuarios o la mala coordinación están llevando a los sanitarios, familiares y residentes al extremo".
“No hay plantilla suficiente para cubrir todos los puestos ni tampoco un servicio de calidad para los residentes”, asegura Vox Melilla.
Los familiares de los residentes han denunciado reiteradamente el abandono que sufren los usuarios, pero “no consiguen que le escuche ni el director ni la propia dirección del IMSERSO”, subraya la formación dirigida por Tasende para añadir: “Los familiares quieren mandar un escrito a la dirección general en Madrid para ver si consiguen alguna solución”.
En cuanto a la plantilla, “la falta de personal es palpable en todos los ámbitos necesarios para que funcionen bien las instalaciones”, asevera el partido local. El servicio de lavandería está “bajo mínimos” tras el arranque de las vacaciones y no se está cubriendo con el personal necesario, “lo que está provocando que los usuarios no tengan disponible ropa limpia de ningún tipo”, recalca Vox Melilla.
Además, “no están cubriendo ni las vacaciones de todos los servicios, ni se han cubierto las plazas que faltan y se pretende paliar esta falta con contratos casi sin descanso para los trabajadores”, sentencia el partido.
“Después de sufrir una pandemia, nuestros mayores y sanitarios se merecen una buena atención, una mejor calidad de vida y puestos de trabajos bien cubiertos”, añade la formación política. “Desde Vox Melilla queremos sumarnos a la justa reivindicación de los familiares para que se acabe esta situación de abandono” y, además, “queremos volver a instar al Gobierno a que ayude a este sector que es pilar fundamental de la sociedad y ponga solución cuanto antes a esta falta de personal”.
Así es Señor@s la situación pata toda la plantilla de Sanitarios en general es totalmente insostenible y muy grave.
Los DUES y Auxiliares estamos sometidos a una presión enorme de falta de bastante personal para cubrir todas las necesidades de los Ancianos y que además se a de subrayar, que ante este reto que estamos viviendo, todo el personal Sanitario y todo el personal en general que complementamos el trabajo a la dedicación y permitanme, el sacrificio por conseguir llevar adelante las obligaciones que estamos encomendados a hacer, estamos con muchísimo esfuerzo por parte de todos, digo todo el personal profesional de los distintos departamentos que integran el funcionamiento de la Residencia de ancianos. LO ESTAMOS CONSIGUIENDO.
A duras penas de que haya algún o algunos detalles que por fatiga en el trabajo ante la grave situación en la que nos vemos todos, alla algún fallo. Pero a nivel de competencia laboral, es para mí y siendo actor en dicho lugar de mis obligaciones, puedo decir y con la boca muy llena que. OLE!!!.
Además es de Ley decir que el Sr. Director D. Diego Cobos... tan sólo se dedica a citar y que yo sepa tan sólo a los miembros del sector; los Técnicos en cuidados de Auxiliares de Enfermería a tan sólo citarnos por comemtarios que van a quejas y que muchas contienen falsedades y que son denigrantes con malas broncas (con perdón) a la plantilla.
Mi persona, a sufrido en particular y es de Ley decirles y que hasta la fecha, grandes persecuciones y acoso por parte de muchas compañeras desde el 2018 sin yo y perdón de decir yo, darles pie a tanto odio o no sé cuál es la expresión adecuada por parte de ellas.
Soy un profesional que desde que entré a dicho lugar, siempre e cumplido con mi misión y obligaciones, y además permitanme las expresión hago muy bien mi trabajo. Por lo que con quejas al Sr. Director por parte de estás señoras o señoritas porque me acosan, sufro muchas injusticias i n j u s t i f i c a d a s
y para más INRI, El Sr. DON Diego les sigue las pautas de estás "profesionales" con las cuales este Director ya me a abierto una mancha (Expediente) debido a las tensiones que me hacen sentir en mi trabajo totalmente injustificadas.
. Siempre e respetado a mis compañeras y compañeros, mi comportamiento desde un principio en 2018 en adelante siempre fue correcto...