El Club Corredores Africanus, una de las entidades deportivas de nuestra ciudad que no para de trabajar en busca de lo mejor para el deporte melillense, organizó durante estos pasados días, en los pinares de Rostrogordo y sus alrededores, un curso de supervivencia en la montaña de nivel básico teórico-práctico orientadas al corredor y al senderista, con un rotundo éxito.
El curso básico de supervivencia que se pudo en práctica tuvo como invitado principal a uno de los mejores de España en esta materia, Pedro Hidalgo, codirector y fundador de la Survival Trainning Experience, especialista en TacFit, una nueva modalidad de entrenamiento de alta intensidad que combina fuerza, movilidad y resistencia mental, promueve la pérdida de peso y desarrolla músculo. Este entrenamiento super completo prepara tu mente y tu cuerpo ante cualquier desafío de los que puede realizar cualquiera deportista melillense en las competiciones nacionales e internacionales a las cuales acuden.
Un gran número de atletas de nuestra ciudad se dieron cita en esta actividad cogiendo muy buena nota de todo lo explicado por Pedro Hidalgo durante las dos jornadas en las que se celebró estas jornadas en tierras melillenses.
Estamos ante una de las modalidades deportivas, como son las carreras por la montaña, con más auge entre todos los deportistas melillenses y el Club Corredores Africanus siempre busca lo mejor para todos los deportistas de nuestra ciudad, siempre a la búsqueda de diferentes líneas de aprendizaje para todos aquellos que así lo deseen, en cada una de las salidas que realicen a la montaña, de ahí la llegada a Melilla de esta persona especializada.
Hay que destacar que en cada una de las jornadas deportistas que realiza este club melillense, son más y más los deportistas de todos los niveles los que suman su granito de arena para que todo salga a pedir de boca como se pone de manifiesto en todas ellas.