Asegura que quienes postulan por dos bloques: musulmanes y cristianos “hunden a la ciudad”. Otro de los asuntos abordados por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en su entrevista en Televisión Melilla fue la defensa de Melilla como un bloque, lejos de quienes se empeñan en convertirla en dos fracciones: cristianos y musulmanes.
Así aseveró no que pueden existir dos bloques y que quien quiera esta división “está hundiendo Melilla para el futuro”.
Sin embargo, ante las voces que parecen apostar por esta postura, reconoció que cada vez hay menos oídos que escuchan y “tragan” con estos postulados.
Imbroda defendió la política de igualdad “porque todos somos iguales” y subrayó que solo desde la igualdad se puede hacer una Melilla mejor.
Recordó como en los años 85 y 86 se produjo una revolución musulmana “que entonces se sentía maltratada”, pero que transcurridos 25 años las cosas habían cambiado.
“El mensaje de igualdad, de tolerancia, de respeto ha calado y no me voy a cansar de lanzarlo y practicarlo, porque creo en la igualdad y el que tenga intención de crear esos dos bloques y separarnos me tendrá siempre en contra”.