El Melilla Sport Capital La Salle sigue configurando su plantilla de cara a su participación esta próxima temporada en la Liga Challenge. Así pues, ahora le ha tocado el turno de renovar a la pívot Aminata Traoré (1,93 metros de estatura y 22 años), después de cerrarse el acuerdo entre la internacional maliense y el club que preside Pancho Platero. Cabe recordar que la jugadora nacida en Madrid se unía al proyecto de la entidad lasaliana en la Liga Femenina 2 en el verano de 2020, tras una breve experiencia en el curso 2019-2020 en el ZKK Partizán 1953 de Belgrado, viviendo por tanto en Melilla su primera experiencia profesional en España.
Hace justo un año se prorrogaba su contrato por una campaña más. Traoré ha sido internacional por Mali en las selecciones U16, U18, U19 y Absoluta, estando a la espera de la llamada del seleccionador de su país para acudir a la Copa del Mundo Femenino FIBA 2022 que se celebrará en Sydney (Australia) del 22 de septiembre al 1 de octubre. Sus números esta pasada temporada, en la que las melillenses disputaron la Fase Final de Ascenso a la Liga Challenge, fueron de 29 encuentros jugados, con una media de casi 28 minutos sobre la cancha, en los que aprovechó para anotar 11.4 puntos (53% en los tiros de campo) y capturar 12.4 rebotes, lo que le valió para promediar nada menos que 19.5 créditos de valoración. En este último ránking, hay que destacar que sus estadísticas mejoraron considerablemente en la Fase Final, pasando de 18.7 a 25 en el choque definitivo contra el Adareva Tenerife. Estamos frente a una jugadora que tiene que marcar las diferencias en cada uno de los partidos que dispute con la elástica de la escuadra de nuestra ciudad, por su enorme calidad dentro de la pintura.
Con la confirmación de la continuidad de Aminata Traoré, el técnico Paulino Puerto ya dispone en sus filas de un total de seis jugadoras. En concreto, y además de la maliense, la plantilla del primer equipo del MSC La Salle la integran ya María Torreblanca, Conchi Satorre, Laura Fernández, Alana Gonçalo y Bojana Stevanovic. Paulino Puerto El entrenador lasaliano valoró esta renovación de forma muy positiva. De este modo, considera que “la evolución de Aminata ha sido espectacular”, destacando que “el crecimiento en su juego y el entendimiento del mismo es cada día mayor”.
También, a su juicio, resultó “una pieza fundamental” en la temporada pasada, añadiendo que fue “la jugadora más destacada interior de la Liga Femenina 2”. Por último, se mostró convencido de que la maliense querrá “demostrar la calidad que tiene en una categoría superior”, estando con “muchas ganas” de que empiece ya todo con las sesiones de pretemporada.