La Consejería de Política Social y Salud Pública no tiene previsto tomar medidas de prevención anticovid, según han afirmado a este Diario fuentes oficiales. A pesar de estar inmersos en la séptima ola de la pandemia con los números de contagios al alza, ni Salud Pública en Melilla como tampoco el Ministerio de Sanidad, se han planteado poner en marcha un sistema de protección desde que se acabó con el uso de las mascarillas en interiores el pasado mes de abril.
Como ya no era una obligación, el uso de las mascarillas quedó supeditado a la “responsabilidad y la sensatez” de cada ciudadano, según pidió el Colegio de Médicos. Y en la calle es evidente que ya nadie lleva la protección, ni siquiera en momentos de aglomeraciones.
Casos activos
Mientras, en Melilla se ha producido un repunte de contagios covid, que se han situado en 803; es decir, han aumentado en casi 200 en la última semana. Además, ha habido que lamentar un fallecimiento, si bien se desconoce en qué día concretó ocurrió el deceso.
Los datos apuntan, asimismo, a que son diecisiete las personas ingresadas en el Hospital Comarcal. Por ahora, afortunadamente, no hay pacientes de covid en la UCI.
Al mismo tiempo, sin contar con el autodiagnóstico, en las dos últimas semanas se han hecho en Melilla hasta 2.166 pruebas, que han tenido un 39% de positividad, cinco puntos por encima de las cifras aportadas el pasado martes.
Por último cabe resaltar que la incidencia media acumulada en mayores de 60 años por cada 100.000 habitantes en el último mes se ha disparado en 255 puntos desde la actualización del martes y se encuentra ahora en los 970 casos.
La consejera sigue estando muy ocupada con la peluquería… que es que no queréis entenderlo.
Esto tiene guasa, ahora le pasan la patata caliente al ciudadano de a pie la responsabilidad y la sensatez, empieza por vosotros , señores de salud pública y luego por los ciudadanos, no paráis de confundir y lo que deberíais de hacer es tomar cartas en el asunto y dejaros de tantas tonterias