• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 23 de mayo de 2025   - 12:18 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Banco de Alimentos de Melilla distribuye alrededor de 94 mil kilos de alimentos

En el reparto de alimentos han participado 70 voluntarios y 12 entidades benéficas

por Redacción El Faro
13/07/2022 11:45 CEST
El Banco de Alimentos de Melilla distribuye alrededor de 94 mil kilos de alimentos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Banco de Alimentos de Melilla comunica en una nota de prensa un resumen de la actividad que han estado llevando a cabo dentro del Plan Alimenticio de este año 2022 y durante el primer semestre.

 

1 de 1
- +
slide 1 of 1

Desde el Banco de Alimentos destacan que se han distribuido alrededor de 94.000 kilos de alimentos entre 2.737 personas beneficiarias, de las cuales 2.602 personas son adultos y niños/as de 3 a 15 años y 135 lactantes de 0 a 2 años.

Para la distribución de estos alimentos a las personas más necesitadas han colaborado 12 entidades benéficas autorizadas repartiéndose una media de 34 kilos por persona.

Además, "hemos luchado contra el desperdicio alimentario y contribuido a una mejora del medio ambiente y el cambio climático mediante la recuperación y puesta en valor de aproximadamente 7.500 kilos de alimentos perecederos y excedentes industriales (8%)", informan desde la entidad benéfica.

El Banco de Alimentos agradece a todas las personas y entidades que han colaborado y sin las que no hubiera sido posible, dicen, con el compromiso y la ayuda desinteresada de las 70 personas que componen el voluntariado estable.

"Agradecemos profundamente a toda la ciudadanía su apoyo incondicional y solidaridad hacia las familias más desfavorecidas de nuestra ciudad", comentan en el comunicado.

Anteriores ediciones

El Banco de Alimentos de Melilla suele recoger los alimentos que depositan los melillenses en los supermercados. En la anterior recogida las entidades colaboradoras fueron: Religiosas de María Inmaculada, Divina Infantita, Mujeres en Igualdad, Asdiga Al Hurria, Mujeres Vecinales, El Techo es un Derecho, Virgen de la Luz, Albergue San Vicente de Paul y el Centro Asistencial.

En este caso se repartieron 6.000 kilos de alimentos entre lo que había alimentos fundamentales, desde leche hasta legumbres, pasando por aceite, harina, azúcar, galletas y cereales, entre otros. 

En el último reto solidario, se consiguió obtener más de 4.000 kilos de productos básicos y contó con la colaboración de unas 30 entidades comerciales y asociaciones culturales y deportivas de Melilla, con la coordinación de la asociación de desarrollo local Evolutio.

Tags: Banco de AlimentosNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La presidenta de Pymes Melilla alerta sobre la fragilidad del comercio local

hace 3 horas

Formación práctica, empleo real: Así funciona la Escuela de Hostelería de Melilla

hace 4 horas

La Ciudad renueva su compromiso con los jóvenes extutelados con un nuevo impulso a su integración

hace 6 horas
Desaladora

Siguen las críticas al Gobierno del PSOE por la megadesaladora en Marruecos

hace 8 horas
Jose Antonio Togores

El jefe superior de Policía reconoce el papel esencial de la Seguridad Privada en la protección ciudadana

hace 8 horas
Vigilantes de Clece

Policía Nacional y Guardia Civil reconocen la labor de los vigilantes de Clece

hace 8 horas

Lo más visto

  • Vigilantes de Clece

    Policía Nacional y Guardia Civil reconocen la labor de los vigilantes de Clece

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingesa pone en marcha el nuevo Hospital Universitario: un hito histórico para la sanidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publicada una nueva lista provisional de la segunda fase de los Planes de Empleo  

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El 26 de mayo comenzará la atención al público en el nuevo Hospital Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel