Afirma igualmente que “no podemos callarnos ante las agresiones de Marruecos”.
Las relaciones con Marruecos también estuvieron presentes en la entrevista televisiva en la medida en que el presidente local destacó el fuerte apoyo que tiene Melilla en estos momentos entre la opinión pública nacional.
Así, destacó que “los melillenses somos los principales defensores de nuestra soberanía” y que “no podemos callarnos ante las agresiones de Marruecos”.
Junto a ello, comentó que los sucesos del pasado verano en los que algunas agentes de Policía sufrieron agresiones verbales y físicas no eran tolerable. “Si nos callamos nos equivocamos”, señaló y remarcó que hay que pedir lealtad, pero que ésta sea “recíproca”. Juan José Imbroda también recordó que la Ciudad Autónoma se había quedado sóla en su defensa frente a Marruecos, ya que desde el Gobierno central no se dijo nada durante estos sucesos.
Así, remarcó que desde el Ejecutivo local no se tolerarán más ataques a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y apostó por un Gobierno central fuerte que pueda ser respetado frente a las veleidades del país vecino, algo que en su opinión lo traerá el PP.