La escuadra azulina está obligada a ganar ante un histórico como el Real Jaén que llega a Melilla envuelto en una grave crisis económica pero del cual no se fian
En la matinal de hoy, a las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, UD Melilla y Real Jaén se enfrentan en partido correspondiente a la jornada 21ª del Grupo IV de la Segunda División B.
El choque llega en un momento crucial para ambos conjuntos. Los melillenses no pueden permitirse el lujo de tropezar una vez más en casa y deben de sumar los tres puntos en juego si quieren cumplir con el objetivo marcado por el técnico unionista de sumar una media de algo más de dos por partido en las jornadas que quedan hasta final de temporada para conseguir una de las cuatro plazas que dan derecho a la disputa de las eliminatorias de ascenso.
Por otro lado los jienenses tratarán de arañar un resultado positivo para presionar, más si cabe, a los dirigentes del equipo en busca de soluciones a los graves problemas económicos que arrastra la entidad y que afectan al pago de las nóminas de los futbolistas que, como ocurrió con Fernando Rodríguez, tratan de llegar a un acuerdo con el club para buscar una salida decorosa y encontrar su bienestar en otros lares. Como sucede con el atacante Diego Segura, que no se ha desplazado con el grupo, y por el que están interesados varios equipos como el Alcoyano, San Roque y posiblemente la propia UD Melilla según rumores provenientes de la misma localidad del Santo Reino a pesar de que la entidad azulina se muestra hermética a la hora de confirmar o desmentir la noticia. Segura es, sin duda, uno de los mejores refuerzos que hoy por hoy podrían llegar a la escuadra unionista sobre todo viendo las carencias del equipo en algunas demarcaciones.
Pero a pesar de que las aguas bajan revueltas en el seno del club de La Nueva Victoria, no va a resultar fácil doblegar a los de Manolo Herrero, máximo responsable técnico del equipo en estos momentos al estar apartado de sus funciones el primer entrenador José Miguel Campos. Herrero, que se sentará con ficha de Delegado en el banquillo visitante, cuenta con un grupo que está mostrando su profesionalidad a pesar de las circunstancias y que vienen de sumar dos victorias consecutivas ante equipos importantes del Grupo como el CD Roquetas al que derrotó por un contunde 3-0 y ante el Cádiz CF ante el que fue capaz de remontar un marcador adverso para terminar venciendo 2-1.
El interino del banquillo aceitunero no podrá contar con el meta Tejera que arrastra una lesión y con el central Espín, otro jugador interesante, al tener que cumplir un partido de sanción que se suma a la ya consabida de Diego Segura por lo que la expedición jienense está conformada por los siguientes futbolistas: Adrián y Manu como porteros. Ángel Martínez, Fabios, Juanjo, Rojas y Zurdo como defensas. Adri, Fran Carnicer, Fran Machado, Gascón, José Mari, Martos y Zarandona como integrantes del centro del campo y Añete y Pedro como atacantes.
Por su parte, Andrés García Tébar no podrá contar con los lesionados Honorio, Munir y Quinín ni con con los sancionados Víctor Bravo y Chimo Enguix. El técnico azulino cuenta, por lo tanto, con lo justo para formar la convocatoria después de que la reciente incorporación Javi Limones, meta procedente del Jumilla, tuviera que hacer las maletas de regreso a casa al existir problemas para tramitar la licencia debido a que el club murciano tiene suspendidos los derechos federativos por impago correspondiente al trámite de licencias, entre ellas la profesional del cancerbero castellano manchego.
Así pues, el posible once inicial que salte al bien cuidado césped de Álvarez Claro podría estar formado por: Dorronsoro, Zamorano, Mahanán, Javi Herreros, Amarito, Carlos Ruiz, David Vázquez, Guille Roldán, Nacho Aznar, Chota y Andrés Ramos.
García Tébar manifestó en la previa al partido que la clave para superar al Jaén estará en la intensidad con la que afronten sus jugadores el duelo. “Si jugamos al cien por cien de concentración y con la máxima intensidad, estoy seguro que la victoria se quedará en casa”, afirmó.
El árbitro Diego Sebastián López, perteneciente al Comité de la Región de Murcia, será el encargado de dirigir la contienda.