La Liga Mapfre de Tenis Playa 2022 apareció en escena durante todo este fin de semana en Melilla, con otra prueba dotada con 2.000 euros en premios organizada por la Federación Melillense de Tenis y que se desarrolló en las pistas de tenis playa que se habilitaron en la playa de San Lorenzo de nuestra ciudad, donde se dieron cita un buen número de tenistas que lo dieron todo en la lucha por hacerse con los diferentes títulos en juego, con un espléndido espectáculo en la inmensa mayoría de los partidos que fueron vistos por un buen número de aficionados.
Este torneo nacional comenzó el viernes por la tarde con la categoría individual acabando el mismo el sábado por la mañana con la victoria en la final individual masculina para Álvaro García (canarias) frente a Valentín Volpe por el resultado de 7-2 mientras que en la categoría femenina, hubo final melillense y donde María Martínez se hizo con el triunfo al derrotar a María Reyes por el tanteador de 7-1.
Por su parte, en la mañana de este sábado se dieron el pistoletazo de salida a las categorías de dobles absolutos masculino y femenino y la categoría Sub-18. Todo acabó en la jornada de este domingo por la mañana, con la entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada de las modalidades que entraron en liza. En dobles femenino absoluto, el triunfo corrió a cargo a María Martínez y María Reyes que derrotaron en la gran final a Wisal Mohamed y Lourdes Gaona por el tanteador de 6-3 y 6-2. En lo referente al cuadro masculino, Iván Delgado y Álvaro García se hicieron con el triunfo final al imponerse a Armando Moya y Víctor López, en un partido de altísimo nivel por la calidad de cada uno de los jugadores que entraron en liza siendo el resultado final de 6-3, 6-7 y 10-3.
Sub-18
En masculino, el título se lo llegaron Iván Delgado y Álvaro García que fueron los grandes triunfadores de esta competición de la Federación Española de Tenis, al derrotar a Valentín Volpe y Alejandro Alcalá por el resultado de 7-5, 3-6 y 10-4. En féminas María Martínez y María Reyes sumaron el título de campeón al derrotar a Ana Marín y Ángela Serrano por un doble 6-1.