Alrededor de 50 personas han participado, este viernes por la tarde, en una manifestación que no estaba organizada por ninguna asociación y que ha partido desde la frontera de Beni Enzar y ha concluido al final del Dique Sur, donde cada uno de los participantes ha colocado una vela en homenaje a los muertos que hubo en el salto a la valla el pasado día 24 de junio. A la finalización, se ha guardado un minuto de silencio en su memoria.
Según el portavoz de la comunidad cristiana en la marcha, Jesús Bejarano, con este acto se pretendía “recordar los tristes acontecimientos que se vivieron hace dos semanas en la ciudad y tener presentes a las personas que fallecieron”. Así, el recorrido elegido, según ha dicho, ha sido diseñado precisamente “pensando en las personas que hacen ese recorrido para buscar un mundo mejor”. “Por eso, hoy –ha añadido-, en vez de estar en un sitio quietos, lo que queremos es movernos un poco y llegar hasta el final de la valla”.
En la manifestación han participado personas de diferentes colectivos, tanto sociales como religiosos, y voluntarios venidos de otras partes de España que están organizando las colonias de verano con los niños melillenses y que también han caminado en solidaridad con las víctimas del salto. Entre los participantes en la manifestación, también estaban algunos de los inmigrantes que consiguieron pasar a España durante el salto a la valle del 24 de junio.
Bejarano ha pedido a los políticos que se “impliquen” en el problema, porque, a su parecer, ellos “son los causantes y los responsables de todo”. Pese a ello, ese no ha sido el motivo principal de la manifestación, sino, más bien, en palabras del portavoz de la comunidad cristiana en Melilla “decir que la ciudadanía no quiere olvidar, sino que quiere estar presente y seguir reivindicando”. “La ciudadanía todavía tiene mucho que decir”, ha advertido.
Flipa en colores...que verguenza! Yo nose pq algunos de estos acogen a algunos de estos si tanto los defienden