Queridísimos: Están sucediendo cosas increíbles, raros acontecimientos y confluencias de constelaciones que nos hacen pensar que el fin de los tiempos está próximo. No es ya que un jabalí saliera de las aguas de una playa alicantina y mordiera a una pacífica lugareña de Cuenca que se solazaba en las cálidas arenas. No, además de ese suceso reseñable, el señor Rufián (don Gabriel) pregunta a ‘Antonio’ Pedro Sánchez en la Cámara Baja (nunca mejor dicho), sobre el precio del melón por estos páramos. No contento con ello y ante la atribulada respuesta del Sánchez, Rufián insiste en el turno de réplica si conocía el precio de la sandía.
Cuando esto ocurre en el Parlamento, preparémonos para próximas tribulaciones, a cuyo lado el diluvio universal será un leve chaparrón de verano, como los que caían de vez en cuando en los Festivales de España en las noches del Teatro Pemán de Cádiz.
Con la que está cayendo (como dirían los tertulianos de la ‘Secta’), la frivolidad ha llegado hasta un periódico aparentemente circunspecto como ‘La Razón’. Me da no sé qué comentarlo, pero no hay más remedio, verán. Dice el rotativo que una tal señora Martín (doña Vanesa), de cuya existencia no tengo la menor idea, ni la menor gana de enterarme de la misma, “ha cambiado de pareja”. De menos nos hizo Dios, ¡qué le hemos de hacer!
Por si fuera poco, en el mismo diario, el mismo día, se dice que Pepe Navarro, que tampoco es Severo Ochoa, “está dispuesto a reunirse con uno que dice ser hijo suyo y él lo niega”. ¿Puede tener semejante chorrada el más mínimo interés para nadie? ¿Y para que un medio aparentemente serio lo divulgue?
Pero no quedan aquí las tribulaciones; reseña el periódico que un tal Pipí Estrada “ha tenido un accidente de moto, tal vez debido a su estrés emocional y económico”. ¿Pero a alguien en España, le preocupa lo más mínimo ese señor Estrada, su accidente y su estrés?
Conviene que se discierna entre noticias y gilipolleces.
Encima, leía esas pamplinas mientras desayunaba en una terraza un café y un ‘zumo de naranja’, elaborado, sin duda, siguiendo la receta de algún químico desalmado...
Por si no tuviéramos desgracias en lo alto, mis espías paraguayos me informan que está al caer el nombramiento como presidente de la comisión de ‘seguridad vial’ del Congreso del señor García Egea (don Teodoro), experto en criptomonedas y en lanzamientos de huesos de aceitunas, curiosa manera de perder el tiempo y especialidad de la que llegó a ser campeón mundial.
A los peligros de la carretera se una ahora los que la mente de don Teodoro y demás colaboradores, sean capaces de urdir para complicar el tránsito diario. Tiene plena vigencia aquella canción de Perlita de Huelva que decía “precaución amigo conductor, tu enemigo es la velocidad (y don Teodoro, añado yo), acuérdate de tus niños que te dicen con cariño, no corras mucho papá...”. Tuvo mucho éxito allá por los últimos 60 del pasado siglo. Ahora el peligro acecha no sólo en las curvas sino en el señor García Egea (don Teodoro).
Otro acontecimiento cósmico ha sido el viaje a Nueva York de una curiosa cuchipandi, formada por la señora Montero (doña Isabel María, ministra de Igualdad), a la que hay que añadir el sobrenombre de ‘lady Falcon’, quien iba acompañada de su jefa de gabinete, señora Rubio (doña Lidia), de la señora Rodríguez (doña Ángeles), secretaria de Estado de Igualdad, y de la señora Serra (doña Isa), asesora de la cosa y que tiene antecedentes penales, después de que fuera condenada a un año de cárcel por un delito de atentado contra agentes de la policía.
Total, que el verano de la señora Montero (doña Irene María) y el de las “alegres comadres del Falcon”, ha empezado por todo lo alto. Falcon, escoltas, coches oficiales, sin dignarse a decir cuánto nos ha costado a la afición tal abuso. Además, a estas alturas seguimos sin saber si la excursión fue oficial o ‘de pescuezo’.
Lo mismo que antes se decía que quien no entraba “gratis total”, a ser posible en burladero de callejón, a los toros, no era nadie, ahora, con mayor razón, quien no viaja en Falcon es un siervo de la gleba por muy temprano que se levante.
¡Hay que huir de la OTAN, pero ya! A ser posible a Nueva York. ¡Digo!
El vuelo de Doña Irene María y acompañantes salió de la base aérea militar de Torrejón, hizo escala en la Azores y depositó a las podemoides en la base de la fuerza aérea americana Andrew en Camp Springs. ¡Para que luego digan que los podemoides son anti usa!.
Me viene a la mente la vieja tonadilla popular; “desde que te vi venir, dije, a por la burra viene, la burra no te la llevas porque a mí no me conviene”.
Unos van en el Falcon y otros sufren la molicie y la incuria del sedicente ‘gobierno de España’. Tal ocurre con los miles de melillenses que durante tres días no pudieron ni entrar ni salir de Melilla por vía aérea. La excusa oficial es que “había nubes bajas”. Yo quiero hacer constar en este diccionario que para con Melilla siempre hay una excusa, para que no parezca que no se tiene en cuenta a sus ciudadanos. A ver si la culpa la va a tener Roberto Brasero y no la incuria gubernamental y la también y peor molicie municipal y espesa.
Os informo de los días más bizarros celebrados en estos días:
Día 4 de julio: Día Mundial de los delfines en cautiverio. Día Mundial del libro electrónico.
Día 5 de julio: Día Mundial del bikini.
Día 6 de julio: Día Internacional del beso robado. Día Internacional de The Beatles
Día 7 de julio: Día Internacional de la conservación del suelo. Día Internacional del cóndor
Vamos al lío:
9. Histórico:
Entra con todos los honores este vocablo. Nos lo decía el otro día el maestro don Antonio Burgos. Ahora todo es histórico; verbigracia, que el histórico y formidable Real Betis Balompié golea a los palanganas, el resultado es ‘histórico’ para mí y tantísimos béticos, que don José Tomás, un suponer, torea cuatro torillos en Alpedrete (provincia y archidiócesis de Madrid) y corta 8 orejas y 4 rabos, se habla de ‘tarde histórica’ (y tanto), que ‘Antonio’ Pedro Sánchez dice una verdad, ciertamente es un acontecimiento ‘histórico’, ‘que la oposición’ de don Alberto, doña Cuca, don Bendodo, y demás colaboradores necesarios, se deciden a ejercer su labor con decoro, será una verdadera circunstancia ‘histórica’ y así hasta el infinito... Como verán mis inteligentes lectores por ‘historia’ no faltarán acontecimientos.
11. En modo:
Todo ahora es estar ‘en modo’. En modo activo, en modo depresivo, en modo pasivo, en modo cantante, en modo tertulia... Por mucho que vayamos a la madre Academia, no encontraremos ninguna aclaración a semejante cursilada. Así que ya sabemos, “estar en modo” es una manera de estropear el lenguaje.
12. Costurera:
Nueva profesión de nuestra Yoli. Según la estadista, no para de “coser” para mantener el gobierno de coalición progresista y de esa manera evitar que “la conspiración judeo masónica” contra el Sánchez avance....
Tanto coser y coser porque va la señora Belarra doña Ione y cuenta en TVE que Yoli le “ha pedido” que no asista ninguna representación podemoide a la presentación de su nueva plataforma ‘Sumar’, que tuvo lugar antier en Madrid. Como verán esto es el no parar.
P.D.
a) Agradezco mucho los comentarios y seguimientos que este ‘Diccionario’ tiene. Dios se lo pague.
b) Por mi padre (q.e.p.d.), que la ex alcaldesa de Puertollano y natural de Abenójar (provincia y diócesis de Ciudad Real) sigue siendo ministra.
c) Después de saberse que Yoli es costurera (además de otras muchas cosas), continúa sin avanzar la ‘guerra de Putin’, lo que no se sabe que es peor.
Que no le falte agua al elefante.