La falta de alegaciones de la oposición ha permitido la aprobación definitiva de forma automática y su publicación en el BOME, según confirmó el Gobierno local.
Los presupuestos de la Ciudad Autónoma ya están aprobados de forma definitiva, según confirmó ayer el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, quien recordó que ello se había producido de forma automática ante la ausencia de alegaciones de parte de la oposición y los interesados.
En este sentido, Conesa explicó que esta era la primera vez que la oposición no presentaba ningún tipo de alegaciones a las Cuentas Públicas y reseñó que ayer se publicaron en el Boletín Oficial de la Ciudad, con lo cual a partir del próximo lunes pueden comenzar a ser efectivas en las distintas Consejerías.
Los presupuestos de la Ciudad Autónoma cuentan para el 2011 con más de 260 millones de euros siendo el capítulo de inversiones uno de los más importantes, con casi 44 millones de euros en total. Otras partidas importantes son aquellas que hacen referencia a Bienestar Social, en concreto ayudas sociales a los más desfavorecidos debido a la fuerte crisis económica que sufre la ciudad.
Pese a ello, desde la oposición se ha acusado al Gobierno local se hacer unas Cuentas Públicas poco realistas para afrontar la crisis.
Inventario de Bienes
En otro orden de cosas, el portavoz del Gobierno local también comunicó que ya se había finalizado con el inventario de Bienes de la Ciudad Autónoma, un proceso que ha durado casi un año y que ha permitido inventariar el patrimonio público local.
En este sentido, el portavoz del Ejecutivo local comentó que se ha hecho de forma informatizada y consta de tres partes, la Ciudad Autónoma, la UNED y por último la Fundación Melilla Monumental. Conesa destacó que el valor total de lo inventariado asciende a más de 420 millones de euros y recordó que el expediente final del inventario deberá pasar por el Pleno de la Asamblea para ser aprobado. “Hemos solucionado el problema gracias a la informatización”, sentenció.