El proyecto es continuación de las actuaciones llevadas a cabo en 2008 y 2009 y el presupuesto asciende a 300.000 euros. Las obras de la nueva portería y zona de gestión administrativa del Real Club Marítimo han comenzado con la llegada del nuevo año. Desde el pasado 3 de enero se suceden los trabajos para la construcción de un nuevo edificio de una sola planta que servirá, además, para completar la fachada principal de la entidad hacia la Plaza de España.
Este nuevo edificio, donde irán centralizadas la Secretaria y Gerencia, así como una nueva Portería de acceso al Club, servirá para aprovechar una zona que estaba en desuso, al tiempo de modernizar sus cuadros centrales de electricidad o comunicaciones, entre otros.
Este proyecto, con una fachada moderna, obtuvo la autorización de la Comisión de Patrimonio el pasado año.
Está previsto que las obras de ejecución se prolonguen hasta el comienzo del verano, habiendo sido necesario habilitar una entrada alternativa por la zona náutica y la adquisición de una portería provisional mediante una caseta trasladable, que al finalizar servirá para otros usos. Dicha caseta ya ha sido aportada gratuitamente por el Club en las últimas ediciones de la Semana Náutica.
El proyecto cuenta con un presupuesto cercano a los 300.000 euros, donde también se contempla rematar la acera de la plaza peatonal anexa, en la que se mantiene parte de las vías férreas por los que transitaban, a mediados del siglo pasado, los trenes con destino y salida del puerto melillense.
Este proyecto es continuación de los realizados en 2008 y 2009, en los que se procedió a la reubicación del gimnasio en el antiguo hangar de pertrechos, duplicando su espacio. Al año siguiente se realizó la rehabilitación del edificio principal, con la ampliación y renovación de la sala de exposiciones y la creación de dos nuevos espacios multifuncionales y una sala de conferencias que están teniendo un importante uso.