Guelaya-Ecologistas en Acción ha convocado el I Concurso Fotográfico sobre Árboles Singulares de Melilla, cuyo plazo para la presentación de obras se iniciará el próximo viernes día 8 de julio y permanecerá abierto hasta el 30 de agosto. Quienes quieran participar disponen de casi dos meses “para dar rienda suelta a la creatividad y a la búsqueda, a juicio del fotógrafo, del árbol más singular de la ciudad”.
Las propuestas deberán ser enviadas al correo
data-original-string="KtrVbB+v72dbWSQYGZ4+hg==5faVrbSoKcC1uiFAjrrsN92Yq+H+rOCQ20thzL4FVWMM0M=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> co*************@gm***.com
y debe incluir la fotografía, un título y una breve explicación con los motivos por los que ha elegido ese árbol singular, así como su ubicación y los datos personales del participante. Además, se ha creado un acceso vía QR que se puede escanear del cartel, publicado en redes sociales, para acceder a las bases del concurso, que es público “y todos podrán participar en él, incluidos los menores de edad”.
Según explica Guelaya, esta iniciativa “surgió por la necesidad que tiene Melilla de proteger su arbolado urbano”. “Es importante poner en valor nuestro patrimonio natural y nuestra ciudad goza de un arbolado urbano muy especial. Tanto, que creemos que merecen que se incluyan en un catálogo úico y singular”.
“Desde nuestra entidad”, prosigue Guelaya “creemos que organizando un concurso fotográfico sobre árboles urbanos singulares muchas personas de Melilla podrán conocer de primera mano que tan maravilloso y especial es nuestro arbolado”.
En opinión de Guelaya, hacer el concurso “es la mejor manera para que se divulgue nuestro arbolado, su singularidad y que, al mismo tiempo, melillenses y peninsulares que nos visitan puedan participar en este certamen y optar a uno de los cuatro premios que tenemos”. “A los ganadores se les entregarán, aparte del diploma de participación, un premio económico según el puesto. Habrá tres categorías y una cuarta que se someterá a la votación de las redes sociales”.
Con las fotografías, Guelaya identificará cada árbol y creará una ficha técnica por cada uno. “Este tipo de concurso está pensado para que todos podamos disfrutar de nuestro árboles, conocerlos y sobre todo protegerlos”.