El tránsito de vehículos por la operación Paso del Estrecho está registrando un aumento notable respecto a 2019, el año de referencia antes de las restricciones a la movilidad debido a la pandemia, y ya se sitúa en un alza del 68 por ciento de media en todos los puertos implicados y en un 65,3% en el caso de Melilla.
Así lo han indicado a Efe fuentes del Ministerio del Interior, que han especificado que, entre el 15 de junio, cuando se puso en marcha el operativo del Paso del Estrecho, y hasta ayer mismo, el incremento de vehículos ha sido del 68%.
Por puertos, el de Algeciras (Cádiz) ha registrado en ese periodo un movimiento de 58.913 vehículos hacia Marruecos, lo que representa un 80,2% más que en ese periodo de 2019.
Mientras, por el de Almería han transitado 10.759 vehículos (un 55,5 % más), por el de Málaga 4.325 (un incremento del 80,6 %), por el de Motril (Granada), 2.752 (un 56,5 % más) y por el de Tarifa (Cádiz) un total de 5.379 vehículos (un 4,1 % más).
Respecto al destino en las ciudades autónomas, a Ceuta han llegado hasta este lunes 20.178 vehículos, lo que representa un alza del 60,4 % y a Melilla 10.571, con un aumento del 65,3 %.
Con estos números en la mano, salta a la vista que la mayoría de viajeros de la OPE que embarca por los puertos de Almería, Málaga y Motril (17.836 en total) prefiere hacer el trayecto por Melilla (10.571) antes que ir directamente a Nador (7.265).
Si 2 + 2 = 4
lo mismo es si sumamos: Precio del billete + prioridad en frontera = OPE por Melilla
Los números no fallan!
Alguna duda?