Las asociaciones y entidades melillenses interesadas en montar su caseta de Feria tienen hasta el próximo día 15 para presentar las correspondientes solicitudes. Todas estas peticiones deberán formalizarse entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde en el área de Festejos de la Consejería, ubicada en el Auditorio Carvajal.
Tras dos años de pandemia, las ganas de feria se duplican. La consejera Elena Fernández Treviño ha comunicado que ya se han puesto en marcha reuniones para su planificación y que la fecha prevista para su celebración es del 3 al 10 de septiembre, coincidiendo con la fiesta de la patrona de la ciudad Nuestra Señora de la Victoria, el día 8.
Treviño ha explicado también que se ha revisado el reglamento porque el modelo de feria lleva mucho tiempo siendo el mismo y que cree que debe ser actualizado. En ese sentido, señala que debe ser una feria que pertenezca a todos los melillenses.
La consejera de Festejos asegura que quiere una feria accesible y segura, “con un mapa más bello” en el que las casetas tengan una homogeneidad estética. Por este motivo, asegura que se está trabajando en conseguir un nuevo modelo de feria.
La fecha elegida para la celebración, sin embargo, no cuenta con el respaldo de las familias melillenses, dado que las clases en los colegios se inician precisamente en medio de la semana ferial que, como siempre, se organiza en honor de la Patrona.
Después de los dos años de prohibiciones y restricciones motivadas por la pandemia del covid, en Melilla volverán a verse los escaparates con toda clase de complementos y los vestidos de faralaes.
lo q no entiendo es...
porque empiezan las clases el 6 de septiembre ,cuando siempre suele ser el 10.....menos gente en el recinto ferial
y porque quitan un dia de feria