Estable pero grave es la situación en la que continúa el ciclista atropellado el pasado jueves y que desde la madrugada del sábado se encuentra en el hospital Torrecárdenas de Almería, donde sigue en la UCI.
Según ha podido saber El Faro, pese a que se encuentra “bastante mal” va dando signos positivos de evolución favorable como por ejemplo la estabilidad en la tensión arterial, el respirador al mínimo y bajada de la medicación.
Tras su paso por urgencias, donde estuvo totalmente consciente y orientado, este ciclista, un guardia civil de 49 años, fue llevado a la UCI para un mayor y mejor control de su estado. Durante toda la jornada del viernes, los médicos trabajaron en la estabilización del accidentado con vistas a su traslado, hecho que se produjo entre las doce de la noche y las tres de la madrugada del sábado con destino en el Torrecárdenas de Almería.
Los hechos sucedieron la tarde del jueves cuando un grupo de ciclistas del Club Ruteros Bike se encontraban entrenando en la carretera de circunvalación y en dirección hacia los pinares de Rostrogordo. Justo a la altura de Mariguari, un Mercedes conducido por un joven de 21 años que venía en dirección contraria, al parecer invadió el carril de los ciclistas colisionando contra este guardia civil, que se encuentra en el UCI.
Dadas las circunstancias, el director provincial de Tráfico, José Carlos Romero, pidió a los conductores que cumplan con las normas de seguridad vial, sobre todo en lo que se refiere a los colectivos más vulnerables de la carretera, como es el caso de los ciclistas.