La líder del Partido Socialista de Melilla, Gloria Rojas, ha defendido este lunes la candidatura de Fidel Moga, asesor de la delegada del Gobierno, y responsable de la Secretaría de Seguridad y Frontera de la Ejecutiva del PSOE local, al cargo de director de Gestión y Servicios Generales del Hospital Comarcal.
Preguntada por su opinión al respecto, Rojas quitó hierro al asunto y dijo que Moga es "una persona que puede optar a una convocatoria pública y estar en una lista simplemente porque cumple los requisitos como cualquier persona", señaló.
De esta forma la secretaria general del PSOE en Melilla zanja el tema con un rotundo: "No tiene más importancia" y explicó que es una convocatoria pública que no se resuelve en la ciudad sino en Madrid, por medio de un proceso selectivo y un tribunal.
"Es una persona que cumple los requisitos y la ha echado", dijo defendiendo al asesor de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y aspirante a director de Gestión del Hospital Comarcal.
Rojas confesó además en su intervención ante la prensa que cuando lee las críticas de la diputada del PP Isabel Moreno sobre la situación de Moga se tiene que reír al escucharle hablar de "nepotismo".
En este punto, la socialista encendió el ventilador y se agarró al "y tú más" para recordar que cuando Juan José Imbroda fue presidente de la Ciudad, su mujer, Paqui Conde, fue viceconsejera.
No contenta con esto recalcó: "Creo recordar que no pasó ningún proceso selectivo", dijo advirtiendo que "antes de hablar hay que tener un poquito de moral política".
En el XIV congreso del PSOE en el que Gloria Rojas fue reelecta como secretaria general de su partido, se hizo mucho hincapié en la ejemplaridad de los militantes socialistas.
En este sentido, José Luis Estrada, presidente del PSOE a nivel local, reivindicó la honradez y la firmeza en el futuro del partido y de la sociedad.
En tres años de legislatura, el PSOE de Melilla ha tropezado con la ejemplaridad en dos ocasiones anteriores. La primera se saldó con la dimisión del viceconsejero de Recursos Hídricos, Francisco Vizcaíno, que solicitó una subvención por la compra de un vehículo eléctrico que nunca llegó a recibir.
La segunda fue el cese del consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, envuelto en una polémica porque su madre era socia de una empresa que solicitó una jugosa subvención a Promesa cuando Mohand formaba parte del Consejo de Administración de Proyecto Melilla. En esta ocasión, nunca se materializó el cobro de la ayuda.
Además, en este último caso, Rojas pidió al presidente Eduardo de Castro, el cese de Mohand porque, según dijo, su comportamiento hacía daño a la imagen del PSOE.
Fidel Moga ha quedado sexto en la lista de candidatos a la dirección de Gestión y Servicios Generales del Hospital Comarcal de Melilla. El miembro de la Ejecutiva regional se ha apuntado a la convocatoria pública pese a que sus competencias como asesor en la Delegación del Gobierno estarían relacionadas con el cargo al que aspira, por ejemplo, a la hora de trasladar a la península a un paciente tal y como ocurrió en la madrugada del pasado sábado.
Dios los cría y ellos se juntan, tanto monta monta tanto. Esperemos que el Sr. Imbroda comprenda que ya está demás en su puesto político de partido, y que debería de elegir un buen sustituto de sangre renovada, entre personas serias, no corruptas y de patriotismo demostrado. Sólo así los ciudadanos de Melilla volverán a creer en el PP. Y en lo referente a la Sra. Rojas, pues que se le puede decir solo que sus días están contados y la gobernanza de su partido es la crónica de una muerte anunciada.
Esperemos que pP y VOX se pongan las pilas y sepan hacer por Melilla lo que este gobierno oportunista no ha sabido hacer.