Gloria Rojas presentó la campaña ‘Yo compro con arte en los mercados’, que comienza este sábado 9 de julio y se llevará a cabo durante los sábados del resto del mes. Se hará en dos de los mercados, de forma alternativa.
Durante la mañana, de 10 a 14 horas, se llevarán a cabo actividades culturales, lúdicas, recreativas y juegos, mercadillos, talleres artesanales con el objetivo de revitalizar los “lugares más bonitos y emblemáticos” de Melilla: los mercados de abasto.
A través de esta campaña se pretende dinamizar estos espacios urbanos y contribuir al consumo de sus productos, puesto que “lo más importante es que la gente vaya y compre”, aseguró Rojas.
La responsable de Turismo en la ciudad comentó que son muchos los turistas y cruceristas que cuando vienen a la ciudad, preguntan por los mercados como interés turístico y, por este motivo, explicó que desde el Patronato de Turismo se está planteando organizar una ruta para incluirlos y que así los turistas compren lo que allí ofrecen. “Me parece un producto fantástico de mucho atractivo turístico para las ciudades”, dijo.
Esta campaña ha sido adjudicada a la empresa ‘La Casa del Detalle’ por un contrato de 14.000 euros. Contarán con un equipo de trabajo compuesto por seis profesionales.
Del mismo modo, Rojas agradeció a la Consejería de Políticas Sociales por prestar este espacio ciudadano para esta actividad y afirmó que es una idea que demuestra el compromiso con las personas que trabajan en los mercados de abasto, cuya capacidad de adaptación y resilencia se ha podido comprobar en estos dos últimos años tan duros de pandemia.
Gloria Rojas también comentó la situación en la que se encontraban los locales vacíos en los mercados de abastos de Melilla. Aseguró que hay un equipo responsable de este área y que se encarga de gestionar estos espacios.
Asimismo, recordó que se había abierto una convocatoria para ocupar estos lugares, que sigue todavía en marcha y falta ya poco para su resolución. “Me comentan que cuando esta se resuelva, saldrá otra porque hay mucha gente interesada en ocuparlos”, señaló.