Este domingo traemos tres recetas tradicionales que sabrán muy distinto si las elaboras con Philadelphia, en la actualidad el queso crema número uno en Europa.
De hecho, el queso crema fue inventado por William Lawrence en Nueva York en 1872 precisamente en un intento por buscar una experiencia de sabor más fresca y rica.
Como marca, Philadelphia adoptó su nombre en 1880 por la ciudad homónima estadounidense, considerada entonces el hogar de alimentos de alta calidad, y en 1903 fue comprada por una compañía newyorkina.
Después de años de avance en los métodos de conservación de su sabor y de envasado, Philadelphia llegó a Europa en los 60 del siglo pasado, como el único producto lácteo con frescura garantizada durante 21 días. Para la década de los 80, contaba con diferentes sabores y niveles de materia grasa.
No podemos olvidar tampoco que desde 2009 la tarrina con forma ovalada se convierte en el ícono de Philadelphia.
Así, con este queso, tendrás la oportunidad de hacer pasta, tortilla de verduras o patatas rellenas para toda la familia, pero con un sello especial.
Al mismo tiempo, las recetas que compartimos hoy siguen una de las principales líneas de Philadelphia: aprovechar al máximo los alimentos antes de que se desperdicien; y son muy fáciles, rápidas y ligeras.
Hay que tener en cuenta que anualmente se tiran en la Unión Europea alrededor de 88 millones de toneladas de comida, por lo que cada persona contribuye con unos 14 kilogramos, a pesar de que la mayoría de estos alimentos se puede transformar y convertir en un plato sencillo y rico.
Desde Philadelphia nos recuerdan igualmente que la comida se mantiene fresca con la temperatura correcta, de manera que, si mantienes el frigorífico a 5ºC, este queso y otros productos podrán alargar más su vida útil.
Por ejemplo, la pasta con Philadelphia es una excelente manera de aprovechar las sobras porque puedes añadirle jamón, bacon, aceitunas o cualquier otras cosa que no hayas querido tirar. Las mini patatas rellenas o la tortilla son también una opción perfecta para que emplees las sobras y le des a la receta tu propio sabor.
Philadelphia pasta cremosa
INGREDIENTES
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 150 gramos de pasta de ayer
- 150 gramos de sobras de verduras (zanahorias, brocoli, coliflor)
- 150 gramos de champiñones
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla roja
- 150 gramos de Philadelphia Original
- 50 mililítros de leche
ELABORACIÓN
- Corta la cebolla, los champiñones y las pechugas de pollo en lonchas. Calienta el aceite en una sartén grande y añade los ingredientes picados. Cocina hasta que el pollo esté dorado y bien hecho.
- Añade las verduras ya cocidas y déjalas 1-2 minutos. Después añade la leche y el queso crema Philadelphia.
- Calienta todo hasta que la Philadelphia esté derretida y forme una salsa, pero que no llegue a hervir.
- Añade la pasta y remueve todo junto. Servir inmediatamente.
Philadelphia patatas rellenas
INGREDIENTES
- 4 patatas cocidas (tamaño mediano)
- sobras de verduras como puerro o pimiento
- 120 gramos de Philadelphia Original
- sal y pimienta
- añade diferentes sobras como jamón, carne, salsa
ELABORACIÓN
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- Corta las patatas por la mitad, con cuidado saca la carne del centro de cada patata y ponla en un bol mediano, luego añade 60 gramos de queso Philadelphia, las verduras y sazónalo con sal y pimienta. Mezcla todo.
- Rellena cada patata con las mezcla y mételo en el horno cinco minutos.
- Cubre las patatas con Philadelphia y con las sobras que más te gusten.
Philadelphia tortilla de verduras
INGREDIENTES
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla roja
- 1 pimiento rojo
- 1 calabacín
- 100 gramos de champiñones
- 80 gramos de espinacas
- 6 huevos
- 120 gramos de Philadelphia Original
- una mezcla de hierbas
- sal y pimienta
ELABORACIÓN
- En un bol, bate los huevos, la Philadelphia y añade la sal y la pimienta.
- Corta la cebolla, el pimiento rojo, los champiñones y el calabacín en lonchas.
- Caliente el aceite en una sartén grande y añade las verduras. Déjalo hasta que las verduras estén bien hechas y añade las espinacas, también déjalas hasta que estén listas.
- Añade la mezcla de los huevos a las verduras y repártelo por la sartén de forma uniforme.
- Baja la temperatura y déjalo 4-5 minutos aproximadamente. Luego dale la vuelta y vuelve a dejarlo otros cinco minutos.
- Déjalo enfriar en la sartén cinco minutos. Córtalo y cúbrelo con Philadelphia.