“El Consejo de Administración de Promesa está obligado a sigilo, por Ley; es la Administración la que debe hacer público el listado”, replica la socialista a López Bueno. El PSOE lamentó ayer “las pobres argumentos” que el presidente de Promesa, José María López Bueno, dió para excusar la publicación de la lista de los seleccionados para los cursos de formación becados con 600 euros al mes, que va a dar la empresa municipal. “Pedir transparencia a los demás y, acto seguido, negarse a publicar el listado de seleccionados y excluidos evidencia la hipocresía del PP”, apuntó la diputada del Grupo Socialista Mari Paz Ojeda.
“El Gobierno Imbroda, que permanentemente ha pedido publicidad en los Planes de Empleo y los cursos de formación de otras administraciones, ahora debe ser coherente”, recalcó la socialista, quien insistió en que, “si es una muestra de transparencia publicar los seleccionados de los Planes de Empleo, publicar la lista de seleccionados y excluidos en el Boletín de Melilla (BOME) también lo es”. “No se puede tener dos varas de medir en función de qué administración está detrás”, agregó.
“Los Planes de Empleo tanto de la Ciudad como de Delegación se hacen en base a criterios objetivos, en los que participan sindicatos y diferentes administraciones y, aún así, se ha hecho público el listado de seleccionados”, razonó.
Consejo de Administración
Ojeda también se refirió a las palabras de López Bueno en las que aseguraba que la lista de admitidos en los cursos se vio y aprobó en el Consejo de Administración.
“Los representantes del Consejo de Administración tenemos acceso a la información y a los seleccionados en base a nuestra calidad de consejeros, pero nos regimos por la Ley General de Sociedades Anónimas y estamos obligados a reserva”, explicó la diputada.
“La publicidad la tiene que dar la Administración Pública, con la publicación en el BOME de los seleccionados y los excluidos con los respectivos motivos”, señaló, y explicó que “pretender trasladar esa responsabilidad a los consejeros, que estamos obligados a sigilo por Ley; eso es falsear la realidad”, concluyó.