Tras el último asalto de inmigrantes a la valla de Melilla, la senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo, ha preguntado al Ejecutivo de Pedro Sánchez cuándo dará una solución definitiva que garantice la protección absoluta de la frontera con Marruecos.
En igual sentido, Merelo ha cuestionado "si es necesario que se produzca alguna desgracia mayor" para que el Gobierno de España "ponga soluciones y luche contra la inmigración ilegal".
La parlamentaria ceutí ha expuesto que "la incapacidad" del Ejecutivo Central para "llevar a cabo políticas migratorias que frenen las invasiones, unido a la complicidad con la inmigración ilegal, hace que cada vez los asaltos sean más numerosos y más violentos".
Merelo ha recordado además que su formación viene recalcando desde hace tiempo que "la frontera Sur de Europa está desprotegida" y que se necesitan "más medios materiales, humanos y jurídicos para luchar contra las mafias que se lucran de la inmigración ilegal".
No sin acusar al Gobierno de Sánchez de causar un efecto llamada y de "regularizar mediante decreto a miles de inmigrantes que han entrado de forma ilegal y que viven en España", la senadora ha insistido en su escrito en que "hay que reforzar la valla en la totalidad de su longitud".
Asimismo, Merelo ha remarcado que hay zonas del vallado "con ausencia de peines invertidos o tubos", algo que le hizo saber al secretario de Estado de Interior cuando éste compareció el 17 de mayo para explicar cómo se protegerían las fronteras después del mayor asalto de inmigrantes sufrido por Melilla, el 2 de marzo, una intervención solicitada por Vox en el Senado, previendo precisamente que se dieran nuevos asaltos.
En concreto, Merelo ha cuestionado cuándo tiene previsto el Gobierno solucionar el estado de la valla y también cuándo tendrá en cuenta las peticiones de las asociaciones de la Guardia Civil en torno a la falta de efectivos y a las deficiencias en los sistemas de seguridad en las vallas de ambas ciudades autónomas.
Que protección nos va a dar el Sr. Pedrito y sus secuaces, si con sus mentiras y sus afanes de protagonismo, ha vendido al pueblo saharaui, y ha fomentado con su dejadez y falta de tratado la inestabilidad económica y politica de nuestras ciudades de Melilla y Ceuta. Los ciudadanos españoles solo esperamos que tanto PP como VOX, en su próxima gobernanza, sepan poner las cosas en su sitio y puedan rectificar la cobardía del PSOE, en materia de política exterior y de inmigración con respecto a ese traidor país que es Marruecos.