• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 13 de agosto de 2026   - 03:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Sofocan en Las Palmeras un incendio pequeño, pero con mucho humo

El siniestro se originó en uno de los garajes de la barriada melillense.

por KFG
02/07/2022 13:58 CEST
Sofocan en Las Palmeras un incendio pequeño, pero con mucho humo

Pequeño incendio en un garaje de Las Palmeras.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los bomberos han tenido que intervenir en un incendio de pequeñas proporciones que tuvo lugar sobre las 07:45 horas de la mañana de este sábado en uno de los garajes del barrio de Las Palmeras en Melilla.

Según han informado desde el Cuerpo de Bomberos de la ciudad autónoma, el siniestro no fue de gran envergadura, pero sí generó bastante humo.

Asimismo, a través de la cuenta de Twitter Un bombero en Melilla se ha sabido que "el servicio fue requerido por incendio en un vehículo" y hasta el lugar de los hechos se trasladaron una bomba urbana ligera y una bomba nodriza pesada.

Finalmente, solo se reportaron daños materiales, después de que los bomberos procedieran a la inspección con cámara térmica, extinguieran el incendio y ventilaran por presión para eliminar la humareda.

De esta manera, la zona quedó sin riesgo para ninguno de los vecinos.

No obstante, vale la pena tener en cuenta que, a pesar de que un incendio supone un peligro en cualquier lugar que ocurra, acostumbra a hacer muchos más estragos y a ser todavía más riesgoso cuando ocurre en un garaje comunitario.

Como normalmente tardan más tiempo en ser detectados que los que se declaran en el hogar, los incendios en garajes tienden a ser más violentos y a propagarse con más rapidez por lo que hay que extremar las precauciones en ellos.

Así, los expertos indican que hay que tener especial cuidado con los materiales y los líquidos que se almacenan en un garaje, por lo que recomiendan evitar aquellos productos corrosivos y fácilmente inflamables.

Además, los especialistas aconsejan revisar periódicamente la instalación eléctrica del lugar y no acumular allí basura o cartones.

Entre las medidas que ayudan a prevenir o frenar los incendios en garajes sobresale también contar con elementos como extintores, rociadores o detectores; mantener una buena ventilación; no fumar; y nunca dejar dentro un coche encendido.

 

Tags: BomberosIncendiosNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Formarse en hostelería abre la puerta al empleo en Melilla

hace 19 minutos

Marín ofrece diálogo a los trabajadores de La Purísima ante la huelga convocada en Feria

hace 36 minutos

Marín ve insuficientes las barreras flotantes para reforzar la frontera marítima

hace 48 minutos
Archivo

Cuenta atrás en Melilla para el III Congreso Internacional de Ciencias de la Salud

hace 2 horas

El PSOE denuncia el estado de varios parques infantiles de Reina Regente y Averroes

hace 2 horas

La Explanada de San Lorenzo saldrá a subasta por más de 10,3 millones para un hotel y unas 100 viviendas

hace 2 horas

Lo más visto

  • El eclipse reúne a decenas de curiosos que no querían perderse el extraordinario acontecimiento

    El eclipse reúne a decenas de curiosos que no querían perderse el extraordinario acontecimiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero Imbroda recibe a la melillense Salma El Malqui antes de su incorporación a la Universidad de Harvard

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sidi Ouariach acogerá un Centro Hípico Multifuncional de 11.185 metros cuadrados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los incendios de contenedores convierten las madrugadas en una pesadilla para una familia del Monte María Cristina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín explica que la incidencia de Galápagos fue comunicada a la empresa el 30 de junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023