Escobar asegura que la prioridad es salvaguardar los derechos de los trabajadores.
Tras la protesta que protagonizaron ayer los sindicatos a las obras del Hospital Universitario, el delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, se pronunció sobre el conflicto, reseñando que en este caso el principal objetivo es salvaguardar los derechos laborales de los afectados.
De igual modo, restó importancia al papel del Ingesa en toda esta polémica, pues destacó que la negociación debe llevarse entre la empresa y la subcontrata encargada de la obra, al tiempo que reseñó que el Estado “cumplirá su compromiso en todo momento”.
De igual modo, precisó que el parón en las tareas de construcción ha sido “mínimo”, por lo que garantizó que las obras no sufrirán ningún tipo de retraso.
No obstante, la situación podría volver a conllevar una paralización del trabajo, pues de momento, la patronal se ha comprometido a abonar un 40 por ciento de lo que adeuda a los trabajadores, una medida que desde CCOO calificaron de “parche”, al tiempo que precisaron que esperan “una solución definitiva”.